Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Arancedo ofrece colaboración para destrabar el conflicto policial en Santa Fe

  • 9 de diciembre, 2013
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, llamó hoy al "reencuentro de los argentinos" y pidió "no negar los problemas, sino asumirlos y encaminarlos" a través de un diálogo "constructivo y sincero". El prelado habló con AICA tras reunirse con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien le expresó su disposición de "colaborar para destrabar este momento de dificultad" derivado de los reclamos de aumento salarial que paralizaron la actividad de la policía provincial en las ciudades más importantes de la provincia. Consultado sobre cuál sería su aporte específico, monseñor Arancedo precisó: "Los buenos oficios que uno pueda prestar para tratar de acercar a las partes y las posiciones a fin de alcanzar un horizonte que permita encontrar una solución".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, llamó hoy al "reencuentro de los argentinos" y pidió "no negar los problemas, sino asumirlos y encaminarlos" a través de un diálogo "constructivo y sincero".

El prelado habló con AICA tras reunirse con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien le expresó su disposición de "colaborar para destrabar este momento de dificultad" derivado de los reclamos de aumento salarial que paralizaron la actividad de la policía provincial en las ciudades más importantes de la provincia.

Consultado sobre cuál sería su aporte específico, monseñor Arancedo precisó: "Los buenos oficios que uno pueda prestar para tratar de acercar a las partes y las posiciones a fin de alcanzar un horizonte que permita encontrar una solución".

"La solución a esta crisis tiene que darse en el marco de la República y de sus instituciones", subrayó.

El arzobispo santafesino insistió en la necesidad de "reconstruir la amistad social entre los argentinos a través del diálogo".

"Queremos recuperar el deseo de ser Nación, y Nación somos todos. La Patria necesita protagonismo de todos sus hijos en orden a encontrar el bien común. Todos estamos llamados a convivir y en paz", agregó.

Por último, monseñor Arancedo dijo "tener esperanza de poder encontrar caminos de superación mediante un diálogo sincero, constructivo que vaya poniendo los elementos de una cultura del encuentro, a fin de que podamos ir acercándonos a la Navidad con un corazón de hermanos entre nosotros".+