Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Arancedo: Todos estamos incluidos en la "amistad" con Jesucristo

  • 5 de mayo, 2018
  • Santa Fe
El administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, afirmó que el camino de amistad con Jesucristo "tiene una certeza y unos pasos que debemos estar dispuestos a transitar, pero no es algo mágico" y destacó que "en el ofrecimiento de esta amistad, todos estamos incluidos".
Doná a AICA.org
El administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que en el sexto domingo de Pascua "Jesucristo nos abre la intimidad de su corazón y nos llama amigos" y consideró que de ese modo "Jesucristo achica la relación del hombre con Dios, instaura un nuevo modo de relacionarnos con Él".

"Jesucristo ha sido enviado para revelarnos la cercanía de Dios. Este es uno de los misterios centrales de la fe cristiana, Dios se ha hecho hombre, se ha encarnado, ha asumido la condición humana para salvarla. Esto, sin embargo, no lo hace sin contar con nosotros. Dios se ha hecho hombre en Jesucristo, para que el hombre encuentre en Él el sentido de su vida", explicó en su reflexión semanal.

El prelado afirmó que este camino de amistad con Jesucristo "tiene una certeza y unos pasos que debemos estar dispuestos a transitar, pero no es algo mágico" y precisó: "La certeza es que Él nos amó primero, es decir, hay algo que pone primero Dios".

"Es importante, sabernos amados y elegidos, ¿quiénes?, todos. Puede haber una elección para una misión especial, por ejemplo los apóstoles, pero en el ofrecimiento de esta amistad, todos estamos incluidos. Cuando no partimos de esta verdad de nuestra condición de criaturas, corremos el peligro de crear un dios a nuestra medida a quien, luego, pensamos que le obedecemos", advirtió.

Monseñor Arancedo sostuvo que "el mejor camino para escucharlo a Dios es escucharlo a Jesucristo: ?Porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre?".

"A esta primera certeza le deben seguir otros pasos. Les hablaría del discipulado, es decir, de una relación que se inicia en la escucha y va creando el clima necesario para ir creciendo en la amistad con el Señor. Si falta este proceso el encuentro puede ser pasajero, no tener profundidad", agregó.

"Hay una cultura del presente que nos puede aislar de un camino a seguir, que solo crea relaciones fugaces. El discipulado, en cambio, va profundizando la relación con el Señor, nos dispone a un camino que va echando raíces y tiene un futuro cierto", concluyó.+

» Texto completo de la reflexión




NOTICIAS RELACIONADAS