Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Baisi visitó la capilla de la Medalla Milagrosa en City Bell

  • 26 de septiembre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, visitó el domingo 22 de septiembre la capill
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi visitó el domingo 22 de septiembre la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Güemes, en City Bell.



Allí, celebró la misa acompañado por el presbítero Hernán Remundini, y bendijo los sitios más importantes del presbiterio: la sede, el ambón, el altar y el sagrario.



Al finalizar la celebración, se hizo la reserva del Santísimo Sacramento en el tabernáculo y, a continuación, se encendió la lámpara votiva que señala la presencia del Señor Sacramentado.



La capilla está hace 25 años en el barrio, ubicada en la calle 132 entre 476 y el Arroyo Rodríguez. En un principio, inició con una huerta comunitaria, luego se empezó a dar catequesis y a celebrar la misa. En 2008, la inundación producida por las lluvias y el desborde del Arroyo Rodríguez, destruyó la capilla y lo único que permaneció en pie fue la imagen de la Virgen.



Posteriormente, se construyó un salón de usos múltiples y una antigua cabaña fue reformada. Actualmente, en la capilla funciona una de las tres sedes de Cáritas parroquial, se enseña catequesis, se reza el rosario, y los alumnos del colegio Padre Dardi, acompañados por docentes, brindan semanalmente apoyo escolar, ofrecen la merienda y juegan con los niños del barrio. Todos los domingos a las 10:15 se celebra la Eucaristía y los bautismos.+