Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Bochatey a los enfermos: "Cristo sufrió por nosotros, nuestro sufrimiento es por Él"

  • 9 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Jornada Nacional del Enfermo
Doná a AICA.org

Con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo que la Iglesia argentina celebra este domingo 10 de noviembre y lleva por lema “Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”, monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, envió un mensaje a la comunidad.



“Todos los días podemos celebrar el día del enfermo porque los enfermos no tienen fecha”, comenzó diciendo el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud



Haciendo alusión al lema que la jornada tiene este año, recordó las palabras del papa Francisco “Hay que dar gratuitamente porque recibimos gratuitamente, como el buen samaritano, que recogió a ese pobre herido lo curó y le dio ayuda económica para que fuera bien atendido”.



Monseñor Bochatey dijo en nombre de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud: “Queremos invitarlos a estar cerca de los enfermos, a acompañarlos, a darles cariño, a darles el abrazo, a veces solamente dar la mano, en el dolor, en la enfermedad, se cure o no se cure. Con la certeza de saber que Dios está, y está gratuitamente, porque te ama y el amor de Padre, el amor de Cristo, nuestro Salvador, es siempre gratuito”.



Al dirigirse a los enfermos, expresó: “Ustedes son los que están sufriendo, los que están en la cama del hospital o en la cama de casa, a veces con incomodidades, no pierdan la esperanza de saber que Cristo sufrió por nosotros y nuestro sufrimiento también es por Él, y ese sufrimiento tiene la mano y el cariño de Dios. Es casi como un secreto que Dios tiene con nosotros”.



“¿Por qué sufrir? ¿Por qué sufrimos la enfermedad?”, se preguntó luego. “No hay muchas explicaciones, no vamos a dar muchas palabras de consolación. Solamente en la Palabra, Cristo médico, Cristo que te ama, Cristo que te salva”.



Al concluir, mencionó: “Celebremos el día del enfermo estando cerca de ellos y renovando nuestro voluntariado, nuestro deseo de visitar y no dejar a ningún enfermo solo. Les deseo muchas felicidades, paz, bien y amor para todos”.+