Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Braida: En tiempos de pandemia, "confianza, solidaridad y esperanza"

  • 30 de marzo, 2020
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, envió un mensaje a los fieles
Doná a AICA.org

En un mensaje dirigido a los fieles de la diócesis, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, destacó la importancia de transitar este tiempo de pandemia con “confianza, solidaridad y esperanza”, y expresó su cercanía a la comunidad, animándolos a la oración durante el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional.



“Nos introducimos en la última semana de cuaresma que se abre este domingo meditando el Evangelio de la resurrección de Lázaro. Jesús se revela allí como ’la resurrección y la vida’. Como quien tiene poder sobre la misma muerte”, relató el obispo.



Haciendo referencia al Evangelio del domingo, reflexionó que Jesús “lo hace acercándose a la realidad, dialogando con la familia de Lázaro. Llorando. Finalmente invoca al Padre pidiendo la resurrección de Lázaro y la fe de los que lo rodeaban”.



En ese sentido, compartió el relato con los efectos que el coronavirus está causando en el mundo: “Con la pandemia que vivimos, la misma muerte acecha en nuestras comunidades y en muchos países ya hizo estragos. Más que nunca nuestra mirada tiene que estar fija en Él y desde él y unidos enfrentar esta realidad. Todos tenemos que asumir esta dura realidad, invocando a Dios y asumiendo una conducta responsable”, exhortó.



Por otra parte, monseñor Braida llamó a los riojanos a manifestar sentimientos de solidaridad para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero. Dijo que tenemos que mantener “una conducta solidaria y fraterna. Nos cuidamos para cuidar a otros. A su vez es necesario ver a nuestro alrededor y en nuestros contactos qué personas están necesitadas de contención o de alimentos. Ver cómo podemos ayudarlos. En esto tenemos que ver cómo afianzar la tarea de Cáritas en coordinación con las autoridades municipales y provinciales”, señaló.



Para finalizar, junto a las reliquias de los beatos mártires riojanos y desde la tumba donde se encuentran los restos de monseñor Enrique Angelelli, el obispo riojano pidió su intercesión: “A ellos les suplicamos su intercesión por el fin de la pandemia; que lo fraterno y comunitario venza el individualismo; que lo sobrio y austero venza el consumismo; en definitiva, para que el amor venza el mal; que la vida venza a la muerte”, concluyó.+