Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Buenanueva advierte sobre una nueva forma de usar políticamente la figura papal

  • 1 de julio, 2016
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, lamentó que el papa Francisco se haya convertido en la Argentina en "una especie de botín de guerra" y al referirse a la consigna #VanPorFrancisco", que circula en las redes sociales, el prelado advirtió: "Mucho me temo que sea una nueva forma de usar políticamente la figura papal. Nueva, pero también grotesca y torpe".
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, lamentó que el papa Francisco se haya convertido en la Argentina en "una especie de botín de guerra".

"Los que hasta ayer nomás lo señalaban como cómplice de la dictadura, hoy lo quieren sumar como un cumpa más de su proyecto. Por estas horas, han puesto a circular el hashtag #VanPorFrancisco", afirmó.

"Pero también los que saludaron su elección como la inesperada oportunidad de propinarle un golpe mortal a la administración K, ahora interpretan los gestos del Pontífice como expresión de una nueva complicidad: esta vez con los K. Los más irracionales hablan de complicidad con la corrupción e incluso con la violencia", agregó.

Tras recordar que "la última vez que vi al Papa, observé que su sotana estaba un poco deshilachada", reflexionó, con ironía: "Ahora comprendo el porqué: tanto tironeo argento, para un lado u otro".

En relación con la consigna #VanPorFrancisco", que circula en las redes sociales, el prelado advirtió: "Mucho me temo que sea una nueva forma de usar políticamente la figura papal. Nueva, pero también grotesca y torpe" y afirmó: "A veces me pregunto si los que promueven estas cosas piensan realmente que los demás somos tontos".

"¿Hay hostilidad hacia Francisco? Sí. La ha habido, la hay y, seguramente, la habrá. ¿Realmente nos extraña? ¿No vivieron lo mismo, por ejemplo, los papas recientes? ¿Nos olvidamos del calvario del beato Pablo VI en el posconcilio? ¿De los sufrimientos de San Juan Pablo II? ¿Y el escarnio a que fue sometido, también desde dentro de la Iglesia, Benedicto XVI?", interpeló.

Monseñor Buenanueva afirmó que "si Pedro sufre, la comunidad cristiana tiene que hacer lo que escuchamos ayer en la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles: ?Mientras Pedro estaba bajo custodia en la prisión, la Iglesia no cesaba de orar a Dios por él?".

"Eso es lo que estamos haciendo: orando por Francisco. Además, es lo que nos pide con machacona insistencia: ¡Recen por mí!", concluyó.+

Texto completo de la reflexión