Martes 23 de abril de 2024

Mons. Canecín bendijo un nuevo centro oncológico en Curuzú Cuatiá

  • 17 de noviembre, 2019
  • Curuzú Cuatiá (Corrientes) (AICA)
Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti
Doná a AICA.org

En la ciudad de Curuzú Cuatiá el viernes 15 de noviembre se inauguró un Centro Oncológico de última generación con el nombre Anna Rocca de Bonatti. En un multitudinario acto, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, hizo la bendición en el nuevo centro médico y saludó a los profesionales de la salud.



El nuevo centro fue donado al Estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Centenares de vecinos presenciaron el corte de cintas a cargo de Elena Bonatti y el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen. Participaron también el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Cantero, el presidente de la Fundación Oncológica Ana y Elena Bonatti Rocca, doctor Santiago Sturla, y el presidente del Directorio del Centro, Pablo Bonelli, entre otras autoridades provinciales.



“El propósito de este centro es que sea un lugar en el que se pueda recibir un gesto de amor. Un lugar en donde quien sufre, quien está triste, sea este un niño o un padre, pueda recibir una caricia, unas palabras de comprensión y una sonrisa. Son gestos pequeños, casi sin valor, pero no imaginan lo importante que son. Son gestos de esperanza que enriquecen al que los recibe y aún más al que los da”, expreso Elena Bonatti, paciente oncológica.



Luego Santiago Sturla aseguró: “Luego de cuatro años de trabajo y a través de donaciones de Elena Bonatti que totalizan más de 15 millones de dólares, se construyó un edificio funcional y moderno, donde trabajará un plantel de 30 personas con alto equipamiento. Con prácticas alineadas con los criterios de mayor eficacia, mínima invasión y cuidado de salud ambulatorio, y bajo el principio rector de brindar una atención personalizada”. Y agregó su deseo de que “el Centro Oncológico que hoy inauguramos, con felicidad y orgullo, sirva para convertir a Curuzú Cuatiá en un polo de salud de referencia en ciencia y valores, en educación, investigación y programas médicos innovadores”.



El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, envió una carta a Elena Bonatti, anunciando el compromiso del Gobierno de Corrientes de invertir 153 millones de pesos para la gestión del Centro Oncológico “para que el funcionamiento sea real, efectivo y lleve una enorme calidad de vida a todos los correntinos”. “El compromiso está y continuará firme”, afirmó. Asimismo, anunció una inversión de 44 millones de pesos para el Hospital Provincial Fernando Irastorza.+