Martes 23 de abril de 2024

Mons. Canecin saludó a los párrocos en su día

  • 3 de agosto, 2016
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con motivo de la celebración de San Juan María Vianney ? Santo Cura de Ars- patrono de los párrocos, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, envió un mensaje de felicitación a los párrocos y sacerdotes en su día.
Doná a AICA.org
"En la celebración de la fiesta de San Juan María Vianney - Santo Cura de Ars- patrono de los Párrocos, quiero felicitarlos en este día, a cada uno de ustedes, con quienes compartimos el pastoreo de esta Iglesia que peregrina en la diócesis de Goya", expresó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, en una carta dirigida a los párrocos y sacerdotes de la diócesis.

"Jesús, rostro de la misericordia, nos llamó para estar con él y para enviarnos a predicar", expresó el prelado, y agregó que "en Él aprendemos a ser misericordiosos como el Padre y a expresar la misericordia con nuestras palabras y obras". En sus párrafos, monseñor Canecin agradeció a los sacerdotes por haber escuchado y respondido al llamado de Jesús y por manifestar en su ministerio el rostro misericordioso del Buen Pastor.

El obispo invitó también a fijar la mirada en el Cura Brochero, contemplar su vida ministerial y encontrar en su testimonio un estímulo a permanecer en la misericordia de Dios Padre; y recordó las palabras del papa Francisco, al indicar que hace bien contemplar a quienes se dejaron "recrear el corazón por la misericordia de Dios" anunciando al Señor Jesús.

Para finalizar, el prelado invitó a ejercer la misericordia infinita del Padre en gestos pequeños: animando la pastoral diocesana con sus prioridades (familia y catequesis), potenciando las áreas de pastoral afines a las obras de misericordia y la adoración a Jesús Eucaristía en sus respectivas comunidades. Por último, los bendijo deseándoles un feliz día del párroco.+

Texto completo de la carta