Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Cardelli convoca a la segunda peregrinación diocesana al santuario de San Nicolás

  • 18 de mayo, 2016
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, convocó a los fieles del norte bonaerense a participar el 22 de mayo de la segunda peregrinación anual diocesana al santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que llevará por lema "Que los hombres apelen a la misericordia de Dios, que hoy se está haciendo presente desde aquí, para el mundo". El encuentro "fraterno y renovador" de la comunidad diocesana con la Madre, previsto para las 12, se enmarcará en el Jubileo de los Peregrinos, por lo que los fieles cruzarán la Puerta Santa del templo mariano por el Año Santo de la Misericordia.
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, convocó a los fieles del norte bonaerense a participar el 22 de mayo de la segunda peregrinación anual diocesana al santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que llevará por lema "Que los hombres apelen a la misericordia de Dios, que hoy se está haciendo presente desde aquí, para el mundo".

"Como lo hiciera en Fátima, Lourdes y en tantos otros lugares, también quiso manifestarse aquí en San Nicolás; casi que nos parece imposible que hayamos sido elegidos para esta gracia tan particular", destacó en la convocatoria.

"Su cercanía de Madre es sumamente creativa y nos lo hace sentir casi sin percibirlo como pasa con nuestras madres, que cuando están con nosotros, tantas veces, no le damos el trato filial que desearíamos darle cuando no están", reconoció.

El prelado aseguró que "esta Madre está y vino a quedarse para ayudarnos a hacer lo que su hijo nos diga" y explicó que "por eso el 22 de mayo queremos reunirnos todos en la casa que nos pidió para encontrarse con nosotros; en verdad es una invitación que no podemos desechar.

"Caminando, en ómnibus, a caballo, en bicicleta, en auto, de los modos que podamos, lleguemos a su santuario en este jubileo para los peregrinos de la diócesis", pidió.

"Será un encuentro de gracia porque cumpliremos con aquel pedido que nos hizo Jesús: ?Vengan a Mí todos los que están cansados y agobiados, que yo los aliviaré?, entremos por su Puerta Santa de la Misericordia y volquemos en Él nuestro pesar, que Él nos aliviará".

Monseñor Cardelli destacó que el 22 de mayo, a las 12, se realizará el encuentro "fraterno y renovador" de los hijos de la diócesis con su Madre.

Informes en Facebook: Obispado de San Nicolás de los Arroyos.+