Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Cardelli cumplió diez años de ministerio en San Nicolás de los Arroyos

  • 5 de mayo, 2014
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, celebró este domingo 4 de mayo una década en la conducción pastoral de la comunidad diocesana, con la que elevó una acción de gracias a Dios en una misa en la iglesia catedral. Luego de la celebración eucarística, el obispo compartió un ágape con la comunidad de San Nicolás en la parroquia María Madre de la Iglesia. Allí, sacerdotes, religiosas y laicos tuvieron palabras para con monseñor Cardelli y su ministerio en la diócesis, que comenzó el 1º de mayo de 2004.
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, celebró este domingo 4 de mayo una década en la conducción pastoral de la comunidad diocesana, con la que elevó una acción de gracias a Dios en una misa en la iglesia catedral.

Luego de la celebración eucarística, el obispo compartió un ágape con la comunidad de San Nicolás en la parroquia María Madre de la Iglesia, Olleros 163. Allí, sacerdotes, religiosas y laicos tuvieron palabras para con monseñor Cardelli y su ministerio en la diócesis, que comenzó el 1º de mayo de 2004.

Monseñor Cardelli, de 72 años, nació en la localidad de Godoy, provincia de Santa Fe, el 30 de agosto de 1941. Tras realizar los estudios básicos y completar la formación en el seminario, fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1968 por el arzobispo de Rosario, monseñor Guillermo Bolatti.

El 15 de mayo de 1995, monseñor Cardelli fue elegido por Juan Pablo II obispo titular de Fornos Maggiore y auxiliar de Rosario; recibió la ordenación episcopal el 14 de julio de 1995 en Rosario, de manos de monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario, en una misa en la que actuaron como coconsagrantes monseñor Mario Maulión, por entonces obispo de San Nicolás de los Arroyos, y monseñor Jorge López, arzobispo emérito de Rosario.

El prelado fue trasladado a la diócesis de Concordia el 2 de mayo de 1998, tomó posesión de esa sede el 4 de julio de 1998, y seis años más tarde, el 21 de febrero de 2004, fue trasladado a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, sede de la que tomó posesión el 1º de mayo de 2004, convirtiéndose de este modo en el séptimo obispo de San Nicolás.

En la Conferencia Episcopal es miembro de las comisiones de Liturgia, Pastoral Social y Pastoral Penitenciaria, y es delegado para los Congresos Eucarísticos. Su lema episcopal es «Ay de mí si no evangelizara».+