Miércoles 17 de abril de 2024

Mons. Cardelli dijo que ahora San Nicolás es Galilea

  • 25 de septiembre, 2015
  • San Nicolás (Buenos Aires)
Miles de fieles se congregaron para celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás. A medianoche, luego de los fuegos artificiales, comenzó la primera misa de la jornada celebrativa, presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, quien reflexionó sobre la figura de la Virgen María en la fe cristiana y aseguró que San Nicolás "es ahora Caná de Galilea", porque "María está aquí, con Jesús", acercando a su Hijo a las necesidades de los hombres y ejerciendo en ellos una especial docencia.
Doná a AICA.org
Miles de fieles se congregaron, como cada año, para celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás. A medianoche, luego de los fuegos artificiales, comenzó la primera misa de la jornada celebrativa, presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.

A partir del Evangelio proclamado, que recupera la escena de las bodas de Caná, el obispo reflexionó sobre la figura de la Virgen María en la fe cristiana y aseguró que San Nicolás "es ahora Caná de Galilea", porque "María está aquí, con Jesús", acercando a su Hijo a las necesidades de los hombres y ejerciendo en ellos una especial docencia.

Monseñor Cardelli comentó que María, desde aquella ocasión, se hizo "la gran aprendiz" de su hijo, y desde entonces supo que Él era el camino que la humanidad debía seguir para no perder el rumbo y precipitarse a la ruina.

El obispo nicoleño expresó que María "eligió este bendito lugar para continuar su misión de mediadora de todas las gracias". Al respecto agregó: "Nosotros somos hoy quienes escuchamos y recibimos ese último consejo maternal que nos dejó en el Evangelio, a fin de que procedamos a actuar según esa enseñanza, que aún respetó Jesús, su hijo divino, que fue enviado a cumplir la voluntad de su Padre, ahora sabiamente interpretada por su madre de la tierra".

"Hoy somos nosotros, hermanos, quienes recibimos este pedido de Ella, la fiesta del Reino no debe posponerse por más tiempo; los invitados a la boda están desanimados y tristes por la falta del vino nuevo, ¡y comienzan a buscar la alegría donde está la tristeza, el dolor, la muerte!", expresó el obispo en otro tramo de su homilía.

Monseñor Cardelli apuntó contra el materialismo, la persecución, la guerra, el apetito desordenado de poder, la ambición desmedida de riqueza y de placer, a las que calificó como "grietas por donde se escurre el vino nuevo" que celebra la vida. El prelado pidió "cambiar el rumbo", y propuso: "Donde haya materialismo, pongamos los valores del Evangelio".

"Donde haya persecución, pongamos diálogo, comprensión y amor. Donde haya guerra, pongamos paz. Donde haya poder, pongamos servicio. Donde haya ambición de riqueza y placer, pongamos conciencia de que valemos mucho más que las tentaciones que nos esclavizan", añadió.

Monseñor Cardelli concluyó asegurando que solamente el Evangelio puede dar al hombre respuestas a tanto dolor. "Esta el la razón por la cual estamos hoy aquí, porque San Nicolás es ahora Caná de Galilea y Ella está aquí con Jesús, nos falta el vino y para poder recuperar la fiesta debemos hacer lo que Él nos dice", aseveró.

Texto completo de la homilía

Peregrinación de carismáticos
El domingo 4 de octubre se realizará una peregrinación de fieles de la Renovación Carismática Católica al santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Los interesados podrán sumarse a los contingentes que partirán desde Carlos Pellegrini y avenida Santa Fe o avenida Las Heras y Pueyrredón, en la capital federal; también podrán salir desde el cementerio de Avellaneda, o de los puntos de encuentro establecidos en Lanús: las intersecciones de avenida Pavón y Máximo Paz, o Chascomús y Achaval.

La misa carismática de la comunidad Cristo Resucitado será presidida por el presbíteor Juan Carlos Jaudszyn, de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Para más información: (011) 15-6005-9494.+