Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Cardelli quiere que los jóvenes vuelvan discípulos y misioneros tras la JMJ

  • 4 de julio, 2013
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, convocó a rezar para que el encuentro en Brasil llene a los jóvenes "del fuego que Jesús vino a traer" y que los haga "discípulos y misioneros del Evangelio". Y agregó: "Apoyamos con la oración a quienes viajan de esta diócesis, que se embeban de la universalidad de la Iglesia en comunión con el Papa y que a su regreso nos contagien su alegría y esperanza".
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, compartió con los jóvenes de la diócesis un mensaje con motivo de la inminente realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, que se desarrollará entre el 23 y el 28 de julio con la presencia del papa Francisco.

A través del Boletín Eclesiástico de junio, convocó a rezar para que el encuentro en Brasil llene a los jóvenes "del fuego que Jesús vino a traer" y que los haga "discípulos y misioneros del Evangelio".

"Apoyamos con la oración a quienes viajan de esta diócesis, que se embeban de la universalidad de la Iglesia en comunión con el Papa y que a su regreso nos contagien su alegría y esperanza", expresó.

En su mensaje, el obispo recordó también a aquellos que no viajan: "Todos están convocados a compartir esa comunión desde el lugar donde viven, porque la convocatoria es para todos, estén o no presentes en el lugar de la celebración".

Monseñor Cardelli, que celebrará el domingo 14 de julio su decimoctavo aniversario de su ordenación episcopal, también se mostró esperanzado de que el encuentro "renueve la mirada hacia un mundo nuevo, cuyo signo lo vemos en nuestra juventud cristiana".+