Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Cargnello denunció la grave situación del campo

  • 10 de agosto, 2015
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, denunció la grave situación que afrontan los trabajadores y habitantes del campo en esta provincia y pidió que sus reclamos sean escuchados por las autoridades nacionales.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, denunció la grave situación que afrontan los trabajadores y habitantes del campo en esta provincia y pidió que sus reclamos sean escuchados por las autoridades nacionales.

Monseñor Cargnello reclamó un mayor compromiso para atender la situación de los sectores vulnerables por medio de una reflexión en torno a la fiesta de san Cayetano, a quienes los salteños veneraron con devoción durante el viernes 7 de agosto.

El arzobispo salteño se excusó por no haber presidido la fiesta de san Cayetano, ya que se encontraba en Joaquín V. González, acompañando a la comunidad de la parroquia Santo Domingo de Guzmán. Su visita pastoral al interior provincial motivó su pedido de ayuda al campo.

"Experimento una profunda preocupación, acompañada de impotencia, frente a la situación que están viviendo nuestros hermanos que habitan en el campo salteño. Como creyente, llamo al corazón de Domingo y de Cayetano confiando en la intercesión de ambos ante Jesús, el Señor de la historia", dijo el arzobispo.

"Los sacerdotes de la zona compartieron su dolor al ver cómo disminuyen la posibilidades económicas de los trabajadores. Lo sabe el funcionario, el ciudadano común, el almacenero, el empleado público. Se advierte en los rostros preocupados, en la amenaza de perder el trabajo o la propiedad", lamentó el pastor salteño.

Según el arzobispo, los habitantes de la región "han golpeado puertas" y "han sido escuchados en la provincia", adonde les ofrecieron soluciones posibles. "Son soluciones aún insuficientes ?sentenció-. Necesitan ser escuchados a nivel nacional y que se den respuestas que posibiliten trabajar y caminar con esperanza para mejorar la situación".

Monseñor Cargnello aclaró que su reclamo se hace público luego de las elecciones, con la intención de ser "un llamado a la conciencia de los responsables". Según expresó, "nuestros hermanos del campo, de este noroeste argentino, son tan ciudadanos como los de las urbes", y el trabajo en estas regiones también "contribuye a la vida, al presente y al crecimiento de la patria". Finalmente, remató: "El Norte también existe".+

Texto completo del mensaje