Miércoles 17 de abril de 2024

Mons. Cargnello instó a cuidar al otro y a un fuerte sentido de la solidaridad

  • 7 de abril, 2020
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta presidió la misa del Domingo de Ramos en la catedral basílica del Señor del Milagro y de la Virgen del Milagro
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa del Domingo de Ramos e impartió la bendición desde la catedral basílica del Señor del Milagro y de la Virgen del Milagro, sin fieles, a través de una transmisión que fue seguida por los salteños mediante Facebook Live, con motivo de la cuarentena preventiva por el coronavirus.



"Comprometámonos a entregar nuestros cuerpos, es decir, nuestras personas, y a derramar nuestra sangre, esto es, nuestras vidas, para que el Señor siga celebrando la Eucaristía", pidió en la homilía y preguntó: ¿cómo hacer?



"Debemos cuidar al otro cuidándonos nosotros. Este es el sentido del aislamiento social que debe ser activo, alerta y solidario. No nos encerramos para sentirnos seguros, sino que vemos la oportunidad de redescubrir el valor de la familia y estar alerta frente a cualquier necesidad", reflexionó.



El prelado agradeció a los sacerdotes que asisten a enfermos, a los agentes de salud, policías, personal de limpieza, y voluntarios que ayudan a los mayores, enfermos y vulnerables.



“Hemos puesto a disposición del Gobierno casas de ejercicios espirituales para colaborar en la emergencia”, indicó.



El arzobispo salteño exhortó a "cultivar las virtudes que custodian la vida familiar, el respeto mutuo, el afecto, la ayuda, la escucha, la paciencia, la capacidad de generar alegría a nuestro alrededor, el amor", y llamó a escuchar la Palabra de Dios.



Monseñor Cargnello pidió "desarrollar un fuerte sentido de la solidaridad" e indicó que Cáritas Arquidiocesana Salta, en coordinación con las Cáritas parroquiales, está trabajando en la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.



"Cáritas acompaña, comparte y reparte lo que la caridad de los fieles ofrece. Con el aporte de Cáritas nacional, algunos aportes gubernamentales, y sobre todo con la ayuda de los fieles que en grupos o empresarios hacen llegar, se sostiene a personas y familias carenciadas en un número importante en barrios de la periferia de nuestra ciudad y de la arquidiócesis", precisó.



"Necesitamos preparar los paquetes de alimento y elementos de higiene (detergente, lavandina, jabón en polvo y en pan); el almacén de recaudación funcionará en el arzobispado, un grupo de jóvenes voluntarios preparará los paquetes que luego serán distribuidos a través de las parroquias o en los hogares. Si alguien quiere ayudar le decimos muchas gracias".



Informes: http://www.facebook.com/arzobispadosalta.+