Martes 16 de abril de 2024

Mons. Collazuol animó a los fieles a honrar desde sus casas a la Virgen del Valle

  • 24 de abril, 2020
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Invitó a participar de las celebraciones a través de los medios de comunicación.
Doná a AICA.org

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, dirigió una carta a los fieles de la diócesis con motivo de la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Valle.



“El próximo sábado 25 de abril la Iglesia en la Argentina celebrará la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Valle. María, Madre del Señor y Madre nuestra, nos ampara con su presencia extraordinaria desde hace 400 años desde los valles catamarqueños. Su maternal cuidado ha derramado multiplicidad de prodigios, bendiciones y protecciones a lo largo de todos estos años”, expresó el obispo.



“Estamos recorriendo el Año Mariano Nacional que fue convocado por el Episcopado Argentino con motivo de estos 400 años del hallazgo de la sagrada imagen, pequeñita y muy hermosa, de la Virgen del Valle, en el valle catamarqueño de Choya”, destacó. “En la carta de convocatoria se invitaba ‘a todo nuestro pueblo a poner la mirada del corazón en Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, la ‘Morenita del Valle’, a fin de internalizar más y mejor nuestra fe y compromiso cristiano con la Iglesia y con la Patria’”, recordó.



“Si bien por la situación sanitaria no se ha podido realizar el IV Congreso Mariano Nacional previsto para estos días, en nuestras comunidades en este sábado de la Virgen del Valle, podemos invitar a las familias a adherir a las celebraciones que se transmitirán desde Catamarca y desde nuestras parroquias por diversos medios, rezar el rosario en familia, o hacer algún momento de oración personal mariana”, animó. “Le decimos confiados a nuestra Madre: ‘María, Madre del pueblo, esperanza nuestra, hermosa Virgen del Valle, ayúdanos a renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana’”, rezó.



“Invocamos también su intercesión y ponemos bajo su ‘nuevo manto’, la esperanza de vernos libres, junto a toda la humanidad, de esta ‘tempestad inesperada y furiosa’ como llamó el Papa Francisco a la actual pandemia”, añadió.



En ese sentido, imploró “una bendición particular sobre la comunidad de fieles junto a su cura párroco, de la parroquia ‘Nuestra Señora del Valle’ de la ciudad de Concordia”.



Respecto a las misas, vespertina del sábado 25 y del domingo 26, tercero de Pascua, monseñor Collazuol explicó: “La Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos concede poder celebrar en cada iglesia una Misa de memoria de la Bienaventurada Virgen María del Valle, tanto en la diócesis de Catamarca como en toda la Argentina. Si bien, de hacerse, será sin participación de fieles, podría celebrarse cuando éstos puedan unirse a través de algún medio de comunicación”.



“Que María, Virgen del Valle y de nuestra Patria, mire con bondad a su pueblo y nos lleve a Jesús”, rogó el prelado, saludando a su pueblo con un fraterno abrazo en Cristo el Señor, e implorando su bendición sobre las familias y comunidades.+