Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Collazuol animó a participar de las fiestas patronales: "María nos conduce hacia Jesús"

  • 5 de septiembre, 2019
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La comunidad diocesana de Concordia peregrinará el domingo 8 de septiembre a la ciudad de Federación
Doná a AICA.org

Fieles de distintos puntos de la diócesis de Concordia se congregarán el domingo 8 de septiembre en la ciudad de Federación para compartir las fiestas patronales diocesanas en honor de su Madre, Patrona y Protectora, María Inmaculada de la Concordia.



A las 10, el obispo diocesano, monseñor Luis Armando Collazuol, presidirá la Eucaristía en el anfiteatro Juancho Garcilazo, concelebrada por el clero diocesano. Finalizada la misa se realizará la tradicional procesión por las calles de la ciudad con la imagen histórica de María Inmaculada de la Concordia, único lugar en el mundo donde se venera a la Virgen María bajo esta advicación.



La procesión culminará en la parroquia, donde el obispo impartirá la bendición a los fieles. La jornada culminará con un fogón en Playa Baly.



En su convocatoria, monseñor Collazuol expresó: “Nuestra diócesis de Concordia se va acercando a cumplir 60 años de su creación. La fe estuvo muy presente desde mucho antes, desde los primeros tiempos en que se fue poblando esta región, y allí es donde nosotros encontramos la presencia de la Virgen María, que acompaña la vida de la población de toda esta región”.



“El próximo domingo 8 de septiembre tendremos nuestra celebración diocesana. Vamos todos a Federación. Allí por la mañana celebraremos la santa misa, luego en procesión hasta el templo acompañaremos a Nuestra Madre y ahí nos acercaremos al lugar donde se venera la histórica imagen de María Inmaculada, que preside toda la vida de nuestra comunidad diocesana como su santa patrona”, anticipó.



“Los invito a que pongamos la vida de nuestras comunidades, de nuestras familias al cuidado de nuestra madre, y los invito además a que el próximo domingo podamos encontrarnos como gran familia en torno a María que nos llama, nos convoca, nos cuida, nos ama, nos mira, y nos conduce hacia Jesús. Que así como ella estuvo presente a lo largo de toda la historia de fe de esta región, siga cuidando y amparando a la familia de sus hijos, unidos en Jesús”, concluyó.



El presbítero Marcelo Charles Mengeón, por su parte, envió un mensaje a la comunidad y recordó que “María peregrina junto a su pueblo y en este tiempo nos acompaña, nos comparte la serenidad y la fe en Dios Padre, es fuente de nuestra esperanza y siempre nos anima a caminar como pueblo”.+