Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Delgado reclamó una educación de calidad para "el soberano"

  • 12 de septiembre, 2014
  • San Juan
En una invocación durante un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, reclamó a las autoridades asumir con convicción una nueva y clara política de Estado tendiente a "mejorar sensiblemente la calidad educativa del país, cuestión no sólo de recursos sino de comprender y tomarnos muy en serio esta gran necesidad". Y parafraseando al prócer y pionero de la gran tarea de "educar al soberano", propuso pedir a Dios que "el Señor Jesús, el ?Maestro Bueno?, nos dé el valor, la fortaleza y la decisión de pensar, trabajar y organizarnos para alcanzar la educación que se merece ?el soberano?.
Doná a AICA.org
En una invocación durante un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, reclamó a las autoridades asumir con convicción una nueva y clara política de Estado tendiente a "mejorar sensiblemente la calidad educativa del país, cuestión no sólo de recursos sino de comprender y tomarnos muy en serio esta gran necesidad".

El prelado destacó la figura del "prócer y pionero de la gran tarea de ?educar al soberano?" y aseguró que "para saber, primero hay que aprender".

"El país necesita encarar de una vez por todas la ardua tarea, no siempre traducidas en votos, del compromiso prioritario de ?educar al soberano?, pero con una educación de calidad que esté a la altura de la actual sociedad del conocimiento; de lograr también que cientos de miles de jóvenes argentinos lleguen a completar sus estudios secundarios; y que los amplios recursos educativos estén correctamente enfocados en estos objetivos", subrayó.

"¿Acaso no sería éste el verdadero homenaje al maestro de América y al pueblo argentino?", interpeló y agregó: "Educar al soberano con las exigencias de calidad que exige nuestro tiempo".

Monseñor Delgado propuso pedir a Dios que "el Señor Jesús, el ?Maestro Bueno?, nos dé el valor, la fortaleza y la decisión de pensar, trabajar y organizarnos para alcanzar la educación que se merece ?el soberano?. Parafraseando a Sarmiento, permítanme repetir algo que empieza a escucharse. Quizá sea ?el soberano? el que ahora deba ?educar al gobernante?, ?educar al dirigente de la sociedad?, ?educar a cada responsable del bien común?. Y en este nuevo aprendizaje incluyo al obispo que les habla".

"Siguiendo los pasos de Sarmiento, pidamos a Dios que nos ayude en la inmensa y fecunda tarea de trabajar para alcanzar la calidad en la educación que tanto necesita y se merece el pueblo argentino, que siempre será "el verdadero soberano", concluyó.+

Texto completo de la invocación