Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Domínguez confirmó a internos del penal de Chimbas

  • 29 de octubre, 2019
  • Chimbas (San Juan) (AICA)
Confirmación de veinte hombres y mujeres privados de su libertad en el Instituto Penal de Chimbas
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, monseñor Carlos María Domínguez OAR, asistió el jueves 24 de octubre al Instituto Penal de Chimbas donde celebró una misa e impartió confirmaciones a veinte hombres y mujeres privados de su libertad.



Jóvenes y adultos alojados en esa unidad penitenciaria, confirmaron su fe acompañados de familiares, catequistas e integrantes de la Pastoral Carcelaria cuyo responsable es el presbítero Eduardo Gutiérrez Bonduel.



El obispo auxiliar destacó la valentía de “todos ustedes que se atreven a decir sí a Jesús mientras se encuentran privados de libertad. Dios los guarda en su corazón de Padre y la Iglesia los confirma como hijos”.



Por su parte, el responsable de la Pastoral Carcelaria agradeció a los catequistas, algunos de ellos internos, “que ayudan a sus propios compañeros”, y a los integrantes de la Pastoral Carcelaria, “que donan tiempo y cariño por sus hermanos en Cristo detenidos en el Instituto Penal”.



La jornada finalizó con la bendición a cargo de monseñor Domínguez y un pequeño ágape que sirvió para que los confirmados expresaran su agradecimiento a Dios por los momentos que les tocó vivir, y contaran su experiencia y alegría por el sacramento recibido.+