Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Dus advirtió sobre las desigualdades laborales

  • 3 de mayo, 2016
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, advirtió sobre las situaciones que crean desigualdades como son "el desempleo, los salarios injustos y la explotación laboral" y afirmó que hay jubilados que cobran sueldos injustos. Lo hizo en la misa que cerró este 1º de mayo la peregrinación en bicicleta hasta la parroquia San José de Puerto Tirol.
Doná a AICA.org
La Pastoral de los Trabajadores chaqueña realizó, en la mañana del 1º de mayo, una peregrinación en bicicleta hasta la parroquia San José de Puerto Tirol, donde el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presidió la celebración eucarística por el Día del Trabajador.

La expresión de fe comenzó cerca de las 8 desde la capilla San Cayetano, en Puerto Vilelas, recorrió calles de Resistencia, pasando por la parroquia San José Obrero y desde allí, por la ex ruta 16, se dirigió a la localidad de Puerto Tirol.

Esta actividad comenzó en 2005 y luego de unos años de no realizarse se concretó nuevamente este domingo.

Durante la celebración eucarística, monseñor Dus recurrió a citas del documento de Aparecida para destacar la dignidad del empleo y reflexionar acerca del significado cristiano del trabajo.

"No estamos solos, Dios está con nosotros, afirmó.

El prelado advirtió sobre las situaciones que crean desigualdades como son "el desempleo, los salarios injustos y la explotación laboral", incluyendo en su reflexión a los jubilados al hablar de sueldos injustos.

La misa culminó con la bendición a cargo de monseñor Dus, quien invocó la protección de San José Obrero para todos los trabajadores en su día.+