Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Dus destacó el espíritu del circuito turístico religioso de Resistencia

  • 5 de abril, 2017
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, presentaron en rueda de prensa el Paseo Turístico Religioso que abrirá a partir del 14 de abril en la capital chaqueña con el lema "Resistencia, Ciudad de la fe". "Acompañamos una iniciativa que surgió desde el municipio como otros años y que se desea afianzar en colaboración. Poner en evidencia los valores espirituales de nuestra ciudadanía con motivo de la Semana Santa de los cristianos", destacó el prelado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, presentaron en rueda de prensa el Paseo Turístico Religioso que abrirá a partir del 14 de abril en la capital chaqueña con el lema "Resistencia, Ciudad de la fe".

Participaron también del acto en la curia arquidiocesana el presbítero Rafael Del Blanco y el Equipo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte comunal.

Monseñor Dus agradeció la presencia del intendente Capitanich y de sus colaboradores, y destacó que esta iniciativa se haga realidad "con la alegría de la semana previa a la Semana Santa".

"Justamente con motivo de subrayar esta celebración central tan importante para los cristianos que se abre a todas las demás denominaciones, en que celebramos el misterio central de nuestra fe que es la Pascua de Jesús. Ya en los próximos días, nos hacemos eco de este acto de piedad de la visita a las siete iglesias el Viernes Santo, es también comprometernos en el camino de la vida de nuestra ciudad", subrayó.

"Viviendo esta devoción popular quiere acompañarnos, pues tiene mucho de iluminación de la Palabra de Dios, de Jesús en sus últimos días", agregó.

"Por eso la bienvenida, aceptamos y acompañamos esta iniciativa para la ciudadanía, la decisión para vivir nuestra Pascua con espíritu fraterno y también nos abre al compromiso que nos distinga a los habitantes de la ciudad que nos hemos comprometido desde nuestra fe a construir como ciudadanos", sostuvo.

Capitanich, por su parte, explicó que la propuesta consiste "en el paseo de un circuito turístico religioso por iglesias en la ciudad de Resistencia, a partir del viernes 14 a las 9. Que saldrá en ómnibus gratuito con el objeto de conocer las iglesias de la ciudad, conocer su historia, las actividades que desempeñan cada una, su arquitectura".

"El circuito completo y en orden de visita es: Catedral, San Fernando Rey, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Asunción, San Francisco Javier, San José Obrero, San Roque y San Cayetano", detalló.

El circuito partirá a las 9 desde la Oficina de Información Turística de la Plaza 25 de Mayo.

El paseo será guiado por personal turístico municipal y será gratuito. Si el tiempo y el camino lo permite se recorrerá San Buenaventura del Monte Alto.

Asimismo, desde el municipio se instalará señalética turística en la vereda de cada una de estas iglesias a los efectos de identificarlas. También se entregará folletería específica del programa que describe las actividades, iglesias y puntos de interés, como también un apartado con todas las ermitas de la Virgen de Schoenstatt existentes en la ciudad.+