Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Dus se reunió con la Junta de Catequesis de la Región NEA

  • 1 de marzo, 2017
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, acompañó la primera reunión del año de directores de la Junta de Catequesis del Nordeste Argentino (NEA), que coordinó Rubén López, de la diócesis de Puerto Iguazú y director de la Junta Regional, en la curia arzobispal de la capital chaqueña. El prelado invitó a los directores de cada diócesis a compartir su informe y pidió avanzar sobre la programación de las actividades pastorales para 2017, provista por la Junta Nacional de Catequesis.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, acompañó la primera reunión del año de directores de la Junta de Catequesis del Nordeste Argentino (NEA), que coordinó Rubén López, de la diócesis de Puerto Iguazú y director de la Junta Regional, en la curia arzobispal de la capital chaqueña.

El prelado presidió la oración de inicio e invitó a los directores de cada diócesis a compartir su informe. También pidió avanzar sobre la programación de las actividades pastorales para 2017, provista por la Junta Nacional de Catequesis.

Participaron de la región NEA, los representantes de las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes, las diócesis de Posadas, Formosa, Puerto Iguazú, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé, Reconquista, Goya y Oberá.

Los directores diocesanos abordaron, en primer lugar, propuestas e inquietudes para aportar al Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (ENaDIR), por realizarse del 26 al 28 de mayo. También se programó y estableció la metodología del Encuentro Regional de Catequesis (Enreca), a realizarse los días 5 y 6 de agosto en la Casa de Retiro Juan Pablo II, de la ciudad de Formosa.

Asimismo, se informó sobre marcha de las inscripciones para el Encuentro Nacional de Catequesis para Adultos (ENCA) para el NEA y Litoral, programado para los días 24, 25 y 26 de marzo en la Casa de Retiro Jesús de Nazaret, de la ciudad chaqueña de Puerto Tirol.

A continuación, se recordó la invitación al Simposio Internacional sobre Catequesis, previsto del 11 al 14 de julio y su empalme con el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) del 14 al 16 de julio en Buenos Aires.

La Catequesis Especial presentó una reseña sobre el 25° Campamento Regional de Catequesis Especial y Familia del NEA que, con el lema "Mamá María enséñanos a construir la paz", se desarrolló los días 11 y 12 de febrero en el Ñu Porá, de Resistencia, con la presencia del presbítero Ezequiel Bula y el acompañamiento de monseñor Dus. Se informó, además, que en 2018 y 2019 el Campamento será en la diócesis de Formosa y en el 2020 en Goya, donde tuvo su lugar de inicio. También se recordó que para los días 10 y 11 de junio tendrá lugar el Seminario Regional en Resistencia, y que el 27 de agosto está programada la peregrinación de la Catequesis Especial al santuario de Itatí.

Monseñor Dus impartió su bendición y agradeció el "esfuerzo de estar presentes" a los directores diocesanos, e invitó a "mantenernos comunicados".+