Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Eduardo de Paola, administrador diocesano de San Carlos de Bariloche

  • 14 de junio, 2013
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Al quedar vacante la sede episcopal de San Carlos de Bariloche por el traslado de monseñor Fernando Maletti a la diócesis de Merlo-Moreno, el Colegio de Consultores eligió el pasado lunes 10 de junio administrador diocesano a monseñor Eduardo de Paola, quien quedará interinamente a cargo de la diócesis hasta la designación de un nuevo obispo diocesano. Monseñor De Paola, de 65 años, era actualmente párroco de la cuasiparroquia Nuestra Señora de Luján (Villa Los Coihues) y vicario parroquial de San Eduardo (Villa Llao Llao), además de delegado episcopal de Asuntos Jurídicos. Nació el 24 de octubre de 1947 y fue ordenado sacerdote el 15 de octubre de 1982. También se desempeñaba como capellán de las Hermanas Carmelitas Descalzas y de la Comunidad Terapéutica ASUMIR.
Doná a AICA.org
Al quedar vacante la sede episcopal de San Carlos de Bariloche por el traslado de monseñor Fernando Maletti a la diócesis de Merlo-Moreno, el Colegio de Consultores eligió el pasado lunes 10 de junio administrador diocesano a monseñor Eduardo de Paola, quien quedará interinamente a cargo de la diócesis hasta la designación de un nuevo obispo diocesano.

Monseñor De Paola, de 65 años, era actualmente párroco de cuasiparroquia Nuestra Señora de Luján (Villa Los Coihues) y vicario parroquial de San Eduardo (Villa Llao Llao), además de delegado episcopal de Asuntos Jurídicos.

Nació el 24 de octubre de 1947 y fue ordenado sacerdote el 15 de octubre de 1982. También se desempeñaba como capellán de las Hermanas Carmelitas Descalzas y de la Comunidad Terapéutica ASUMIR.

Tiene 19 parroquias y 104 capillas que son atendidas por 16 sacerdotes diocesanos y 10 religiosos. Cuenta además con 2 diáconos permanentes, 2 hermanas, 4 seminaristas mayores y 41 religiosas.

Asimismo, tiene un monasterio femenino, cinco casa de religiosos, diez casas de religiosas y seis centros educativos.

Según datos de la Guía Eclesiástica Argentina, editada por AICA en 2012, la diócesis de San Carlos de Bariloche fue creada el 22 de julio de 1993 por la bula "In hac beati" de Juan Pablo II.

Informes: www.diocesisbariloche.com.ar .+