Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Fassi en la Jornada del Buen Pastor: Hay que hacerse cargo de la vida

  • 20 de abril, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, difundió un videomensaje con motivo de la Jornada del Buen Pastor, en el que recuerda que para serlo es necesario "cuidar la vida". En tanto, en otro por la Jornada de Oración por las vocaciones sacerdotales, expresó su deseo de que haya cada vez más jóvenes dispuestos a "guiar, conducir y cuidar la vida del Pueblo de Dios".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, aseguró que ser buen pastor, ser buen sacerdote, ser buen padre o madre de familia, es decir: "Cómo te hacés cargo de la vida que se te encargó?".

"La imagen de la ovejita cargada sobre los hombros del Buen Pastor también nos habla de esto, de hacernos cargo de la vida, la vida que se nos confía. Desde el inicio más pequeñito, todo el proceso de la vida, hasta también la culminación de la vida en momentos de fragilidad", sostuvo.

"La vida es así, nos viene desde fragilidad a fragilidad y se va fortaleciendo a lo largo de todo el camino si hay alguien que acompaña, que cuida, que guía", agregó en un mensaje por la Jornada del Buen Pastor.

En un mensaje, el prelado recordó que todos tienen "corazón de Buen Pastor" y estimó que "este mundo que necesita tanto ser guiado por una voz que nos lleve a la vida; este mundo que tiene tantas enfermedades hoy, del corazón, del alma, y que necesita ser sanado".

¿Cuánta gente herida se cruza por nuestro camino?, ¿cuánta gente herida tirada en el camino?, ¿cómo podemos ser nosotros buenos pastores, sino, tendiéndole la mano?, preguntó.

Monseñor Fassi alentó a levantar a quien ha caído, "siendo cercano; dando un buen consejo para guiarlo, tomándolo del hombro para acompañarlo; tomándolo de la mano para levantarlo, y cuando ni siquiera puede caminar, cargándolo sobre nuestros hombros y nuestras propias vidas, para que esta vida de uno y esta vida del otro haga un solo camino, un camino de cuidador".

"Cuidemos la vida, porque toda vida vale", concluyó.



Jóvenes para cuidar la vida, según el corazón de Jesús
En otro mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, monseñor Fassi invitó a rezar por esta intención, a fin de que "se despierte en el corazón de muchos jóvenes el deseo de guiar, conducir y cuidar la vida del Pueblo de Dios, según el corazón de Dios y el corazón de Jesús".

Al dirigirse a quienes se forman en el Seminario, el obispo les pidió que "pongan su corazón a la disponibilidad de plena de ese regalo de Dios que es su amor y su gracia, para que vayan modelando el corazón de ustedes, a la manera del corazón de Jesús, como supo dejarse modelar el Cura Brochero, que nunca quedaba tranquilo, porque siempre sabía que había por ahí alguna ovejita que necesitaba ser sanada, ser conducida, ser cuidada".

"Que puedan experimentar queridos seminaristas, hermanos míos, esa alegría de ser invitados a cuidar la vida, y quiero pedirles a todos ustedes que recen por los otros, obispos, sacerdotes, seminaristas, para que seamos pastores según el corazón de Jesús; que seamos pastores a la manera de Jesús, y que esa sea la manera en que siempre deseemos ser", finalizó.+