Martes 16 de abril de 2024

Mons. Fenoy participó de la Asamblea de Vida y Misión de la Iglesia Evangélica Luterana Unida

  • 5 de mayo, 2017
  • José C. Paz (Buenos Aires)
En el marco de la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante del siglo XVI, se llevó a cabo la Asamblea de Vida y Misión de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. La actividad tuvo como lema "¡Ánimo, el Señor te llama!" y se llevó a cabo en la congregación San Juan Evangelista, en José C. Paz. Participó del encuentro el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy, quien asistió acompañado por el padre José Luis Vendramín MSF, párroco de San José Obrero, José C. Paz.
Doná a AICA.org
La Iglesia Evangélica Luterana Unida celebró los 500 años de la reforma protestante del siglo XVI con una Asamblea de Vida y Misión que, guiada por el lema "¡Ánimo, el Señor te llama!", se desarrolló en las instalaciones de la congregación San Juan Evangelista, en José C. Paz y contó con la presencia del obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy.

La asamblea se llevó a cabo desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de abril, y contó con la participación de setenta miembros, provenientes de las treinta congregaciones existentes en el país. El viernes fue la reunión de los pastores; el sábado y el domingo, de los pastores y delegados laicos, quienes consideraron importantes temas para el desarrollo pastoral de la iglesia luterana unida en nuestro país.

En la jornada del domingo, los miembros de la Asamblea fueron visitados por el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy, acompañado por el padre José Luis Vendramín MSF, párroco de San José Obrero, de José C. Paz.

La celebración de clausura fue presidida por la pastora Delia Ravagnani, titular de la Congregación San Juan Evangelista y capellana del Instituto Evangélico Americano y del Instituto Evangélico de Educación Superior de José C. Paz y del pastor Fabián Kreischer, titular de la Congregación San Pablo, de San Miguel y capellán del hogar Armbruster.

Al finalizar la ceremonia litúrgica, el reverendo Gustavo Gómez Pascua, pastor presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, dio por cerrada la Asamblea General, impartió la bendición y agradeció la presencia de todos los delegados.

Entre los asistentes al acto de clausura se encontraban Adriana Gandini, miembro del Movimiento de los Focolares y delegada episcopal de Ecumenismo de la diócesis de San Miguel en la Argentina y el teólogo Jorge Sánchez, director general de Cultos del municipio de José C. Paz.+