Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Fernández: "El nuevo proyecto de aborto no tiene en cuenta el debate de 2018"

  • 4 de marzo, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Ante la inquietud de una lectora sobre el reciente proyecto para legalizar el aborto que el presidente Alberto Fernández presentó en la apertura de sesiones del Senado, el prelado esbozó un comentario.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, publicó una reflexión en sus redes sociales, como lo realiza habitualmente. Ante la inquietud de una lectora sobre el reciente proyecto para legalizar el aborto que el presidente Alberto Fernández presentó en la apertura de sesiones del Senado, el prelado esbozó un comentario.



“Para mí un ser humano tiene una dignidad inviolable más allá de su desarrollo. Ese es el fundamento último de la defensa de los derechos humanos y sociales. Y esa es la misma concepción del papa Francisco que él expresó claramente varias veces”.



Después se refirió a los dichos del presidente: “Me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción. Hipocresía dijo. Creo que no advierte que eso le gana aplausos de algunos, pero pone el dedo en la llaga de la mitad de los argentinos”.



Finalmente, monseñor Fernández señaló que si el proyecto ni siquiera tiene en cuenta el extenso debate de 2018, está indicando que los debates parlamentarios no sirven para nada.



Texto completo del mensaje

“No es necesario decir que defiendo la vida desde la concepción. Para mí un ser humano tiene una dignidad inviolable más allá de su desarrollo. Ese es el fundamento último de la defensa de los derechos humanos y sociales. Y esa es la misma concepción del papa Francisco que él expresó claramente varias veces.



Por eso, aunque comparta algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación, me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción. Hipocresía dijo. Creo que no advierte que eso le gana aplausos de algunos, pero pone el dedo en la llaga de la mitad de los argentinos.



Por otro lado, dicen que el proyecto no incluye ni siquiera la objeción de conciencia y que es un proyecto de aborto libre como el de 2018 (porque incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier tipo de molestia física, psíquica o social). Si es así, el proyecto ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018. El mensaje sería que los debates parlamentarios no sirven para nada”.
+


NOTICIAS RELACIONADAS