Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Fernández: "Epifanía, aniversario de nuestro encuentro con Cristo"

  • 7 de enero, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Misa por la solemnidad de la Epifanía del Señor
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la misa por la solemnidad de la Epifanía del Señor en la catedral local, donde recordó que ésta es “una de las celebraciones más importantes del año litúrgico” y profundizó: “No es la fiesta de los magos, sino mucho más que eso”.



El prelado señaló que en los primeros siglos del cristianismo, en algunos lugares, esta fiesta se celebraba “con más solemnidad que la Navidad”.



"Epifanía significa ‘manifestación’, y expresa que Jesús se manifestó, se mostró. Podría habernos salvado sin que lo conociéramos, pero Él eligió hacerlo intentando entrar en una relación personal con nosotros, y por ello se mostró, se hizo conocer”, explicó.



“Los magos que llegaron de lejos a conocer a Jesús recién nacido, nos representan a todos los que conocimos a Jesús. Porque Él quiso manifestarse también en nuestras vidas, quiso manifestarse en tu vida. Los magos se dejaron llevar por el Espíritu Santo hacia un lugar lejano, sin saber bien lo que iban a encontrar, pero confiaron en ese misterio que tocaba sus corazones”, precisó.



El arzobispo platense invitó a la comunidad a pedirle al Espíritu Santo que “también vos te dejes llevar al encuentro con Jesús para que hoy renueves tu amistad con Él”.



“Pero es justo que también te detengas a agradecer de corazón porque tuviste la gracia de conocerlo. Fue una gracia, puro regalo. No lo conociste por tus propias fuerzas y tus luces, sino porque Él quiso mostrarse, Él quiso presentarse en tu vida y te regaló el tesoro de su amistad”, subrayó.



“No dejes que esa maravilla se convierta en una costumbre, porque es algo demasiado grande y bello para olvidarlo”, pidió.



Monseñor Fernández insistió en la necesidad de agradecer este regalo “con toda el alma” y hacer “fiesta en tu interior”.



“Al mismo tiempo renová tu ardor misionero, porque Jesús quiere manifestarse en la vida de otros a través de tu palabra y de tu testimonio. No los prives de tan bella luz”, concluyó.



Informes: www.arzolap.org.ar.+