Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Frassia: "Es lamentable la farandulización de la política"

  • 26 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, consideró que es "lamentable la farandulización" de la política argentina, porque "hoy la gente quiere que se traten cosa serias, simples y profundas. No quiere un poco más de lo mismo". Dijo que "no es un buen mensaje, es un mensaje equivoco que, en lugar de causar más tranquilidad, causa más perplejidad".
Doná a AICA.org
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, consideró que es "lamentable la farandulización" de la política argentina, porque "hoy la gente quiere que se traten cosa serias, simples y profundas. No quiere un poco más de lo mismo".

"No es un buen mensaje, es un mensaje equivoco que, en lugar de causar más tranquilidad causa más perplejidad", advirtió en declaraciones a Radio Rivadavia, y agregó: "Sería impensable en estos momentos vivir esa frivolidad, un aumento de ella, una caterva de insignificancias, ya que estamos viviendo realidades más complejas, más profundas y más serias".

El prelado dijo que le da "mucha pena y lástima porque los argentinos podemos ser profundos, serios, honestos, transparentes y justos; estamos perdiendo una oportunidad única porque hay cosas más serias y no podemos perder el tiempo en tonterías y frivolidades".

Al referirse a la reciente beatificación del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, monseñor Frassia aseguró que al prelado "lo quisieron acallar matándolo como también a tantos obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, hombres comunes, que por vivir profundamente y con valor una idea o un proyecto, los han querido eliminar, y por eso decimos que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos".

"En el mundo hay muchos cristianos -ortodoxos, evangélicos, católicos- que por el sólo hecho de serlo ha perdido la vida a manos del ISIS que, con todo lo que significa su fanatismo ideológico, han matado y están matando muchísima gente por el solo hecho de ser cristianos, por no querer cambiar de religión y por ejercer un derecho de libertad religiosa que toda persona tiene. A veces se le da poca importancia a estas cosas que son muy graves y que atentan contra los derechos humanos. Tendríamos que unirnos todos contra esta actitud porque esto no tiene sentido, esto no puede ser", estimó.+