Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Garlatti expresó su alegría por la designación del arzobispo coadjutor

  • 3 de noviembre, 2015
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, expresó hoy su profunda alegría por la decisión del papa Francisco de designar arzobispo coadjutor de Bahía Blanca a monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, y anticipó que el martes 22 de diciembre recibirá la ordenación episcopal en Bahía Blanca y comenzará a acompañarlo en "la conducción pastoral de esta querida arquidiócesis". También expresó su profundo agradecimiento a monseñor Pedro Laxague, designado obispo de Zárate-Campana, por "todos estos años entregados a través de su generoso servicio pastoral en nuestra arquidiócesis" en calidad de obispo auxiliar.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, expresó hoy su profunda alegría por la decisión del papa Francisco de designar arzobispo coadjutor de Bahía Blanca a monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, y anticipó que el martes 22 de diciembre recibirá la ordenación episcopal en Bahía Blanca y comenzará a acompañarlo en "la conducción pastoral de esta querida arquidiócesis".

"Como ustedes saben, el pasado 12 de julio he ofrecido mi renuncia al papa Francisco tal como lo establece el derecho canónico cuando un obispo cumple los 75 años de edad. En el momento en que el Santo Padre acepte dicha renuncia quedará constituido arzobispo de Bahía Blanca el actual obispo coadjutor", explicó.

"Juntamente con la noticia anterior la Santa Sede ha comunicado que monseñor Pedro María Laxague, quien se desempeña como vicario general y obispo auxiliar de esta arquidiócesis, fue nombrado por el papa Francisco, obispo de la diócesis de Zárate-Campana. Oportunamente se establecerá la fecha de despedida de nuestra arquidiócesis y la fecha de toma de posesión en su nueva diócesis", indicó.

El prelado bahiense destacó que "estas noticias nos motivan a dar gracias a Dios, que como Buen Pastor Misericordioso guía a su Iglesia, y a manifestar nuestro profundo agradecimiento a monseñor Pedro Laxague por todos estos años entregados a través de su generoso servicio pastoral en nuestra arquidiócesis".

"Nuestro sincero agradecimiento se dirige también a Fray Carlos Azpiroz Costa, que ha aceptado con gran disponibilidad incorporarse a esta Iglesia particular para guiarla y acompañarla", agregó.

Por último, monseñor Garlatti rogó "encarecidamente a toda la comunidad arquidiocesana una intensa oración por ellos y por mí, dado que la oración del rebaño es fortaleza del Pastor", hizo llegar su "paternal bendición" y saludó con todo su afecto "implorando la protección de Nuestra Patrona la Virgen de la Merced".+

Texto completo de la carta