Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Laxague: "Que la alegría los acompañe toda la vida"

  • 6 de noviembre, 2019
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
41ª Peregrinación anual de Zárate-Campana a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Lu
Doná a AICA.org

Como cada año, la comunidad diocesana de Zárate-Campana recorrió a pie los 80 kilómetros que separan la sede diocesana con el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.



Con el lema “Con María al encuentro de Jesús y del hermano”, la 41ª peregrinación comenzó por etapas desde temprano del sábado 2 de noviembre y los peregrinos recorrieron el camino hasta arribar al santuario cerca de las 6 del domingo 3 de noviembre.



Participaron fieles de los diferentes partidos que conforman la diócesis: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate. Durante el camino, los sacerdotes del clero diocesano acompañaron a los peregrinos y escucharon confesiones. Del mismo modo, el obispo diocesano, monseñor Pedro María Laxague, acompañó algunos tramos del camino.



Al llegar, a la basílica, monseñor Laxague presidió la Eucaristía haciendo alusión a la alegría que los peregrinos llevaban en sus rostros: “Me quedé impresionado, porque la alegría estaba ahí a pesar del cansancio y del dolor”.



“Cuando no sabemos qué hacer de nuestra vida, Dios no da fuerza y alegría”, dijo el prelado. “Y esa alegría de vivir y esa energía nos la da para poder llegar hasta acá”, indicó.



“Jesús estuvo con nosotros todo el viaje, y en este momento de la Eucaristía ya se plasma el encuentro con Él”, manifestó luego, al tiempo que expresó que “Dios es capaz de cambiar la aridez de nuestra vida y darnos alegría”.



Monseñor Laxague deseó que “la fuerza de vivir y la alegría los acompañe a lo largo de toda la vida”, sabiendo que “Jesús quiere compartir a su Madre con nosotros. Y eso nos hace a nosotros hermanos. Por eso, al hermano hay que bancarlo toda la vida, estarle cercano, aceptarlo como es y decirle que también él es hijo de papá y mamá y tiene todo su amor”.



El prelado diocesano animó a los peregrinos a volver a casa “con la alegría de que María nos ama con gran cariño”. Más información en las redes sociales de la diócesis FacebookInstagram Twitter.+