Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Lozano: La luz de la fe, un regalo para compartir

  • 12 de enero, 2020
  • San Juan
"Caminemos con confianza tomados de su mano", sugirió el arzobispo
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que este domingo se celebra la fiesta del Bautismo de Jesús que tuvo lugar en el río Jordán.



“Nos cuentan los evangelios que cuando salía del río ‘se abrieron los cielos y se vio al Espíritu de Dios que descendía sobre Él como una paloma. Y una voz que salía de los cielos decía: este es mi Hijo amado, en quien me complazco’”, detalló en su columna semanal.



El prelado explicó: “Al describir la escena tan solemnemente con la presencia del Padre y el Espíritu Santo, San Mateo nos ubica en un momento trascendente del inicio de la misión de Jesús, lo que llamamos su vida pública. Después de haber celebrado el lunes pasado, 6 de enero, la manifestación a los pueblos paganos, ahora se da inicio a la predicación del Señor”.



“A vos y a mí también Dios nos mira como hijos suyos muy queridos, y nos llama a gozar de su amor y a compartirlo con los demás. Jesús nos asegura ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’. Caminemos con confianza tomados de su mano”, sugirió.



Monseñor Lozano también señaló que este domingo se cumple un nuevo aniversario del terremoto ocurrido en Haití en 2010, y el próximo miércoles 15, los 76 años del sucedido en San Juan en 1944, por lo que pidió: “Hagamos memoria del dolor ante tanta muerte y destrucción, y renovemos la fuerza de la solidaridad en el presente”.



Asimismo, invitó a sumarse a la oración por la paz en el mundo y a rezar por todos los que sufren a causa de los incendios en Australia: muertos, familias desplazadas con lo puesto, pérdida irreparable de biodiversidad.+