Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Lozano llamó a brindar apoyo afectivo y espiritual a los misioneros

  • 8 de octubre, 2017
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, advirtió que muchos misioneros en otras tierras "experimentan persecución, cárcel, y hasta la muerte", por lo que llamó a brindarles "apoyo afectivo y espiritual". También invitó a rezar por ellos porque "son enviados en nombre de toda la Iglesia" y aseguró que "el aporte económico en las colectas de este fin de semana es una manera concreta de darles una mano".
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que en octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, cuyo objetivo es sensibilizar y mover a los cristianos en "la oración que compromete" y señaló que para esta año el papa Francisco propuso como lema: "La misión en el corazón de la fe cristiana".

"La certeza de la vida nueva de Jesús Resucitado es la que nos impulsa a la misión y el testimonio. El Espíritu Santo derramado en el corazón de cada creyente y en cada comunidad irradia luz y comunica alegría. No la carcajada de una ocurrencia chistosa, sino la serena paz que nos hace confiar en el Amor que nos sostiene", diferenció en su columna semanal.

En este sentido, el prelado señaló que el Papa afirma que "la misión dice a la Iglesia que ella no es un fin en sí misma, sino que es un humilde instrumento y mediación del Reino" y advierte que "una Iglesia autorreferencial, que se complace en éxitos terrenos, no es la Iglesia de Cristo, no es su cuerpo crucificado y glorioso".

"A veces vivimos como acartonados y con movimientos temerosos y cortitos, como madrina o padrino de casamiento que recién se terminó de cambiar para ir a la Iglesia y no quiere arrugar ni un poquito su ropa para salir prolijos en las fotos. Necesitamos soltarnos más y difundir la vida del Resucitado", propuso.

"Muchos en el mundo no han oído hablar de Jesús, o apenas lo reconocen como un personaje del pasado. No como el Hijo de Dios que entrega su Vida por la salvación del mundo. Incluso en nuestro país, entre nosotros, es creciente el número de familia que no bautizan a sus hijos", reconoció.

El arzobispo sanjuanino dijo haber visto en barrios muy pobres que "los niños no van a catequesis o la abandonan prematuramente" y añadió: "Muchas veces doy gracias a Dios porque encuentro catequistas que con sacrificio reúnen a los niños en alguna casa del barrio o bajo un árbol; pero otras me quedo con el dolor de constatar que dejamos a muchos sin el Pan de la Palabra".

"No todo es fácil ni sin contradicciones. Muchos misioneros en otras tierras experimentan persecución, cárcel, y hasta la muerte. Ellos necesitan de nuestro apoyo afectivo y espiritual. Recemos por ellos. Son enviados en nombre de toda la Iglesia", pidió.

Por último, monseñor Lozano aseguró que "el aporte económico en las colectas de este fin de semana es una manera concreta de dar una mano" a los misioneros.+

» Texto completo del editorial