Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano sugirió imitar la sabiduría del peregrino en la vida personal

  • 15 de julio, 2018
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, consideró que hay que imitar la sabiduría del peregrino en la vida personal de cada uno y destacó la importancia de contar con los hermanos para "no poner en riesgo la vida". "Es una imagen muy hermosa acerca de la vida misma, como camino hacia la Casa del Padre", aseguró.
Doná a AICA.org
"La experiencia de quienes han sido peregrinos es muy importante. Ellos lo saben: no hay que forzar la marcha, ni tampoco detenerse a cada rato y sin necesidad. Además, hay tramos que nadie debe hacerlos en soledad. Contar con los hermanos es fundamental para no poner en riesgo la vida", destacó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.

En su columna semanal, el prelado consideró que esa es "una imagen muy hermosa acerca de la vida misma, como camino hacia la Casa del Padre".

"Todos los meses el papa Francisco pide que recemos por una intención en particular, y para motivarnos graba un video. Para la oración de julio nos pide rezar por los sacerdotes, especialmente por que sienten la fatiga y el cansancio por el ejercicio del ministerio".

El arzobispo advirtió que "ante la amenaza del agobio, el desaliento ante las cosas que no salen como uno las ha planeado, incluso las calumnias o contradicciones de la propia vida, y hasta el propio pecado, corremos el riesgo que nos entristezcan y hagan perder el entusiasmo".

"Hace falta detenerse para reparar fuerzas y alentarnos mutuamente en la confianza para retomar el camino", estimó, y agregó: "¡Qué importantes son las buenas compañías! Especialmente en esos momentos de cierta oscuridad. En el camino de la vida encontramos de todo, y no siempre con perfiles positivos".

"Quienes alguna vez hemos andado por senderos desconocidos sabemos cuán importante es contar con amigos que estén codo a codo, no como aquellos ?guías ciegos? que señala Jesús", graficó.

El prelado señaló que "San Pablo comparte su preocupación por todas las Iglesias. ?¿Quién es débil sin que yo me sienta débil? ¿Quién está a punto de caer, sin que yo me sienta como sobre ascuas??" y señaló: "Me hace acordar de las veces en que acompañamos en silencio el sufrimiento y el desconsuelo de los hermanos. Llevamos a la presencia del Señor las angustias y dolores, las alegrías y esperanzas de todos, queriendo agrandar un corazón frágil y pequeño".

Monseñor Lozano sostuvo que "por eso es tan importante hacer un alto y volver a mirar la vida serenamente desde la perspectiva de la fe" y, en ese sentido, anunció que con los sacerdotes de la diócesis harán desde el lunes hasta el viernes un retiro espiritual.

"Será un tiempo de descanso en el Corazón de Jesús para renovar nuestro amor y el deseo de servirle en los hermanos. Necesitamos dedicar un tiempo para que la Palabra de Jesús vuelva a resonar en el interior y nos ilumine. El servicio a los pobres y enfermos, la escucha y cercanía al pueblo no son actos voluntaristas, sino consecuencia del amor a Jesús y a su pueblo. Acompañanos con tu oración. La necesitamos", concluyó.+

» Texto completo del editorial