Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Macín destacó los 50 años del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

  • 12 de febrero, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, difundió la carta pastoral "Colores nuevos para tiempos nuevos"
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, difundió la carta pastoral “Colores nuevos para tiempos nuevos” con ocasión de celebrarse los cincuenta años del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en esta jurisdicción eclesiástica.



Este momento jubilar se extenderá desde el domingo 23 de febrero hasta el domingo 25 de octubre de este año.



El prelado invitó a participar de las celebraciones y actividades que se desarrollarán durante este tiempo jubilar, para agradecer el camino recorrido por esta institución en medio siglo de vida y proyectar nuevas acciones hacia el futuro.



“Antes de introducirnos en un repaso de cada etapa de un cursillo, quiero invitarlos a vivir este jubileo con espíritu de gratitud y de compromiso. Gratitud porque la obra del Señor fue muy grande a lo largo de estos cincuenta años”, aseguró y sugirió: “Que esta gratitud sea concreta, y que podamos recordar a las personas (obispos, sacerdotes, religiosas, laicos) que han tratado de dar lo mejor, desde la misión que el Señor oportunamente les confiaba”.

“Que este agradecimiento no sea solo general. Que en las comunidades y grupos podamos vivir con esta actitud durante todo el año, quizá llevando parte de esta vivencia al cierre de finales de octubre”, pidió.



El obispo afirmó que “el compromiso es la contracara de la gratitud” y sostuvo que “el recuerdo de la entrega de otros nos tiene que movilizar para descubrir nuevos colores para los tiempos nuevos que el Señor de la Historia nos propone transitar”.



“Somos nosotros, con nuestros dones, quienes tenemos que pintar la vida y la historia con los nuevos colores que suscita el Espíritu; a nosotros se nos confía hoy la ‘alegría del Evangelio’”, subrayó citando la exhortación apostólica Evangelii gaudium, del papa Francisco.



Monseñor Macín destacó que “providencialmente, este jubileo diocesano de los Cursillos se inscribe en el marco del Año Mariano Nacional, declarado por la Conferencia Episcopal Argentina, a propósito de los 400 años del reconocimiento de la Virgen del Valle, en Catamarca”.



“Es una gracia extraordinaria la tonalidad mariana de este tiempo de gestación de nuevos colores”, sostuvo.



“Pido a María Santísima, Nuestra Señora del Valle de Catamarca, guíe nuestros pasos por el camino de la alegría y la conversión, y nos inspire para que podamos pintar con nuevos colores el mensaje de Cristo en nuestra querida Iglesia particular de Reconquista”, concluyó.+