Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Maletti se pronunció sobre la ley de emergencia nacional en materia de adicciones

  • 31 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, participó el 23 de mayo de la reunión que mantuvieron movimientos sociales con algunos diputados. Como representante de la Pastoral de Drogadependencia, el prelado se refirió especialmente al proyecto de ley de emergencia nacional en materia de adicciones, y en ocasión de la semana de mayo, llamó a los presentes a "sentirse más ciudadanos y no tan sólo habitantes".
Doná a AICA.org
En el marco de la reunión de los movimientos sociales con algunos diputados, llevado a cabo para presentar los nuevos proyectos de ley por impulsarse, el obispo de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral de Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti, se hizo presente el 23 de mayo en el Congreso.

En su intervención, monseñor Maletti citó al papa Francisco, recordando la enseñanza del Pontífice que distingue "dos tipos de pobreza": la pobreza a erradicar, que es la que atenta contra los más vulnerables y la pobreza evangélica, que es esa que debe llevarnos a la austeridad y al servicio del prójimo. Asimismo, afirmó que "si no vivimos para servir, no podremos ser plenos".

Los cuatro proyectos presentados en la reunión abordan los siguientes temas: Ley Nacional de Infraestructura Social, Ley de Emergencia en drogadepedencia, Ley de Emergencia alimentaria y Ley de Integración urbana.

Como miembro de la Pastoral de Drogadependencia, el obispo se refirió en especial al proyecto de ley de emergencia nacional en materia de adicciones, que busca garantizar la prevención y asistencia en el consumo problemático de sustancias, fortalecer los espacios territoriales y las herramientas comunitarias para prevenir el consumo problemático, promover la inclusión laboral de personas vinculadas a consumos problemáticos y fomentar la capacitación y sensibilización en todos los ámbitos del Estado, ámbitos educativos y en el conjunto de la sociedad sobre este problema.

Finalmente, y en ocasión de la semana de mayo, monseñor Maletti concluyó con un llamado a los presentes a "sentirse más ciudadanos y no tan sólo habitantes", a fin de que, en base a nuestro compromiso, no sólo unos pocos crezcan en la Argentina, sino que se garantice a todos lo que les corresponde como derecho.+