Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez: "En estos días es clave la esperanza pascual"

  • 21 de abril, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que la esperanza pascual es "clave" en el contexto de la pandemia que "genera incertidumbre y dolor"
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “la Iglesia, en sus inicios, a través de los siglos y aún en nuestro tiempo, sigue con la misma misión de anunciar a Jesucristo que murió y resucitó”.



“Este es el misterio de la Pascua. Cada tiempo tiene sus propios desafíos. Pero tenemos la certeza de la presencia del Espíritu Santo, el Paráclito prometido por Cristo. Él nos acompañará hasta el fin de los tiempos”, subrayó en su carta semanal.



El prelado aseguró que, fundados en esta esperanza, los cristianos pueden “hacer frente con coraje a las complejidades que presenta la realidad”.



“En estos días es clave esta esperanza pascual en el contexto de una pandemia que nos genera incertidumbre y dolor. El tiempo pascual nos invita a cada uno y en comunidad a encontrarnos con Jesucristo el Señor, reconociendo en esta experiencia fundante que, el que murió, ¡resucitó!”, sostuvo.



Monseñor Martínez citó también algunas reflexiones sobre “la acción misteriosa del Resucitado y de su Espíritu” que hace el papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.



“Como Pueblo de Dios que camina en la historia, deberemos evangelizar y humanizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo y la certeza que nos da la esperanza en Jesucristo, el Señor, que ha resucitado”, concluyó.+