Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "Navidad, tiempo de gracia para volver a Dios"

  • 25 de diciembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Mensaje de Navidad del obispo de Posadas
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que “la Navidad es un tiempo de gracia que nos puede llevar a volver a Dios” y reconoció: “No es fácil porque nos juega en contra el excesivo consumismo de la época. Lamentablemente dicho consumismo usa hasta las fiestas fundamentales como la Navidad y las vacía de contenido”.



“¡Cuántas familias se reúnen, festejan y se olvidan el sentido y el porqué del festejo! ¡Cuántos saludos de fin de año y deseos de felicidades, que siguen marginando a Jesús!”, lamentó en su mensaje navideño.



El prelado invitó a preguntarse “si queremos realmente volver a Dios” en esta Navidad y recordó que “hacerlo implica revisar nuestras vidas, cambiar, arrepentirnos, potenciar nuestros dones y confiar en que podemos mejorar”.



“Volver a Dios requiere gestos concretos relacionados con Él y con nuestros hermanos”, sostuvo, y agregó: “También implica expresar nuestra fe en la participación de la misa de Nochebuena o de Navidad, en poner un pesebre en nuestros hogares. En hacer la bendición de nuestra mesa familiar”.



“¿Rezar? Sí, rezar juntos. Seguramente la oración nos permitirá descubrir un nuevo sentido al encuentro familiar y con amigos que realizaremos en esta Navidad. Reencontrarnos más profundamente con Jesús en el pesebre navideño nos permitirá reencontrarnos en la esperanza”, concluyó.+



» Texto completo del mensaje