Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "El mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial"

  • 10 de octubre, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que "el mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial", al asegurar que "Él, a través de la Iglesia, continúa su misión de buen samaritano, curando las heridas sangrantes de la humanidad, y de Buen Pastor, buscando sin descanso a quienes se han perdido por caminos tortuosos y sin una meta".
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que "la misión de la Iglesia no es la propagación de una ideología religiosa, ni tampoco la propuesta de una ética sublime", al advertir que "muchos movimientos del mundo saben proponer grandes ideales o expresiones éticas sublimes".

"A través de la misión de la Iglesia, Jesucristo sigue evangelizando y actuando; por eso, ella representa el kairos, el tiempo propicio de la salvación en la historia. A través del anuncio del Evangelio, Jesús se convierte de nuevo en contemporáneo nuestro, de modo que quienes lo acogen con fe y amor experimentan la fuerza transformadora de su Espíritu de Resucitado que fecunda lo humano y la creación, como la lluvia lo hace con la tierra", explicó.

"Su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable", agregó.

El prelado pidió recordar siempre que "no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva".

"El Evangelio es una persona, que continuamente se ofrece y continuamente invita a los que la reciben con fe humilde y laboriosa a compartir su vida mediante la participación efectiva en su misterio pascual de muerte y resurrección", puntualizó.

"El Evangelio se convierte así, por medio del Bautismo, en fuente de vida nueva, libre del dominio del pecado, iluminada y transformada por el Espíritu Santo; por medio de la Confirmación, se hace unción fortalecedora que, gracias al mismo Espíritu, indica caminos y estrategias nuevas de testimonio y de proximidad; y por medio de la Eucaristía se convierte en el alimento del hombre nuevo, medicina de inmortalidad", añadió.

Por último, monseñor Martínez consideró que "el mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial", al asegurar que "Él, a través de la Iglesia, continúa su misión de buen samaritano, curando las heridas sangrantes de la humanidad, y de Buen Pastor, buscando sin descanso a quienes se han perdido por caminos tortuosos y sin una meta".+