Viernes 29 de marzo de 2024

Mons Martorell celebró sus 75 años

  • 3 de marzo, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
En una santa misa celebrada en el santuario Jesús de la Divina Misericordia, el domingo 1 de marzo monseñor Marcelo Raúl Martorell celebró sus 75 años dando gracias a Dios por la vida y la vocación.
Doná a AICA.org

En una santa misa celebrada en el santuario Jesús de la Divina Misericordia, el domingo 1 de marzo monseñor Marcelo Raúl Martorell celebró sus 75 años dando gracias a Dios por la vida y la vocación.



En la homilía agradeció a Dios por el sacerdocio y el don del episcopado, que no es sino subir a la Cruz del Señor. Emocionado agradeció a los sacerdotes, a los religiosos y a las religiosas. De manera particular agradeció a los fieles laicos que acompañaron la celebración eucarística, “en cuyos rostros se reconoce el rostro de Dios, son la Iglesia doméstica, son el hogar donde Cristo reside, a ellos agradezco los gestos de afecto filial”.



Monseñor Martorell recordó que al cumplir los 75 años presentó, como indica el Derecho Canónico, su renuncia al papa Francisco, e invitó a todos los miembros de la comunidad diocesana a que recen por el futuro obispo. “Espero que el nuevo obispo sea un buen pastor según el corazón de Cristo, mejor que yo y que no deje de llevarlos al cielo”, deseó.



Por último agradeció a los seminaristas porque, “en su generosidad, obediencia y virtud se manifiesta la valentía y la heroicidad de quienes quieren dejar el mundo para seguir a Cristo”.



Asimismo agradeció al presbítero Alfonso Heck, “que con sus más de 55 años de sacerdocio es, en esta porción del pueblo de Dios, un ejemplo para el clero de fidelidad y amor a la Iglesia”.



Durante esta semana el obispo acompañará al clero diocesano en la Semana de Formación Permanente, que contará con la guía del presbítero doctor David Ariel Busso, vicepresidente del Tribunal Eclesiástico Nacional. El Encuentro se llevará a cabo hasta el jueves próximo en la Casa de Ejercicios y Santuario Santa María del Iguazú.+