Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Mestre ordenó un nuevo diácono camino al sacerdocio

  • 23 de diciembre, 2019
  • General Madariaga (Buenos Aires) (AICA)
Ordenación diaconal del seminarista Juan Pablo Arrachea
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, ordenó diacono al seminarista Juan Pablo Arrachea en una misa celebrada el viernes 20 de diciembre en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de General Madariaga.



Concelebraron sacerdotes del clero diocesano y participaron familiares, amigos y la comunidad parroquial de la que es originario el nuevo diácono.



En la homilía, monseñor Mestre destacó que el seminarista haya elegido como lema de ordenación diaconal las palabras de la Virgen María: “Hágase en mí según tu palabra”, e hizo hincapié entre palabras de los textos bíblicos del día: signo, servidor, hágase.



“Los signos fueron decantando y se concretaron primero en tu inserción en la querida comunidad de la Inmaculada de Gesell y luego en tus años de seminario en La Plata. Hoy das ese primer paso con la ordenación diaconal respondiendo al signo y los signos de Dios en tu vida”, subrayó.



El prelado animó al servicio al nuevo diácono, al expresar: “Que todas las personas y grupos, de forma directa en la comunidad de Santa Rita de Mar del Plata, encuentren en vos, en tus palabras y gestos, la presencia de Cristo servidor. Especialmente los enfermos, pobres, débiles y sufrientes”.



“Tu fe, querido Juan Pablo deberá crecer cada día más, para que con María y como María puedas decir una y mil veces: ‘hágase en mí según tu palabra’. En lo pequeño y en lo más grande; en lo que veas con más claridad y también cuando te cueste obedecer la voluntad del Padre Eterno. Que como hombre de Dios, hombre de fe puedas repetir desde lo más profundo de tu corazón: hágase en mí según tu palabra”, auguró.



El nuevo diácono

Arrachea nació 1989 y vivió permanentemente en General Madariaga junto a su padres Pablo Arrachea y Verónica Giammatteo, y también su hermano Tomás.



En 2013 ingresó al Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata, donde cursó los profesorados de Filosofía y Teología. A fines de 2011, comenzó el discernimiento vocacional con monseñor Mestre, en momentos en que era párroco de Villa Gesell. Allí donde realizó en 2012 un año de voluntariado.+



» Texto completo de la homilía