Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Montini asume el gobierno pastoral de la diócesis de Santo Tomé

  • 24 de febrero, 2017
  • Santo Tomé (Corrientes)
Monseñor Gustavo Alejandro Montini asumirá este viernes 24 de febrero el gobierno pastoral de la diócesis de Santo Tomé, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 19.30 en la catedral Inmaculada Concepción. La bienvenida de la comunidad diocesana al nuevo pastor contará con la presencia de varios obispos de la Región Pastoral Nordeste Argentino (NEA) y otros del país.
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Alejandro Montini asumirá este viernes 24 de febrero el gobierno pastoral de la diócesis de Santo Tomé, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 19.30 en la catedral Inmaculada Concepción.

La bienvenida de la comunidad diocesana al nuevo pastor contará con la presencia de varios obispos de la Región Pastoral Nordeste Argentino (NEA).

Han confirmado su presencia los arzobispos Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes), Ramón Dus (Resistencia) y Jorge Lozano (coadjutor de San Juan de Cuyo) y los obispos Hugo Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña), Damián Bitar (Oberá), Adolfo Canecin (Goya), José Vicente Conejero Gallego (Formosa), Luis Alberto Fernández (Rafaela), José Macín (Reconquista), Juan Rubén Martínez (Posadas), Marcelo Martorell (Puerto Iguazú), Hugo Santiago (San Nicolás de los Arroyos), Gustavo Daniel Zurbriggen (Deán Funes) y Sergio Buenanueva (San Francisco).

Asimismo, estarán los obispos eméritos de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti Santillán, y de Goya, monseñor Ricardo Faifer.

La diócesis de Santo Tomé comprende los departamentos de General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, en los que hay 13 parroquias.

Su biografía
Monseñor Gustavo Alejandro Montini nació el 27 de julio de 1970 en Humberto I, un pueblo del oeste de la provincia de Santa Fe, a 50 kilómetros de la ciudad de Rafaela.

Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1996 en la parroquia Santa Margarita de la localidad de Humberto I, diócesis de Rafaela.

El 14 de febrero de 2014 el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y fue consagrado obispo el 1 de mayo de ese mismo año en la catedral San Roque.

El 16 de diciembre de 2016, el pontífice lo designó obispo de Santo Tomé, para suceder a monseñor Hugo Santiago, quien fue trasladado a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios.+