Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Ñáñez: La pandemia, una oportunidad para el redescubrimiento

  • 12 de mayo, 2020
  • Córdoba (AICA)
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, consideró que el aislamiento preventivo prolongado por el coronavirus es una oportunidad para redescubrir la comunidad y la familia.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez , presidió la misa del quinto domingo de Pascua, a puertas cerradas, desde el oratorio de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús, en la capital provincial, donde aseguró que es un tiempo para renovar la fe, creyendo en Jesús con una actitud de confianza.



El prelado considerado como la crisis por el coronavirus también encierra una oportunidad, al asegurar que el estar recluido en un aislamiento preventivo prolongado “genera dificultad, porque experimentamos más fuertemente nuestra propia seguridad y porque también en nuestro corazón anida la incertidumbre: qué y cómo será el después ".



"En este tiempo de pandemia también nosotros redescubrimos la importancia de la comunidad, la anhelamos, deseamos encontrarnos con nuestros hermanos en la fe, poder celebrar juntos la Eucaristía, lo esperamos con paciencia", puntualizó.



"Pero es una oportunidad para redescubrir que todos, como comunidad somos ese templo vivo que Dios edifica y nosotros también edificamos con nuestras buenas obras", agregó.



Monseñor Ñáñez subrayó que también es tiempo para redescubrir que “la familia es una verdadera Iglesia doméstica y que ahí está está celebrando al Señor, escuchando su Palabra, rezando, haciendo ofrenda de lo que se vive cada día, con esfuerzo, porque la cuarentena demanda esfuerzo, paciencia y la generosidad de nuestro propio corazón ”.



“Renovemos nuestra fe en Dios, renueva nuestra fe en Jesús, camino, verdad y vida. Pidamos esa gracia ", concluyó. +