Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Nannini resumió el Adviento como el momento de "despertarse"

  • 4 de diciembre, 2019
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Mensaje de Adviento del obispo de San Miguel
Doná a AICA.org

Con motivo del inicio del Adviento, el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, envió un mensaje a la comunidad diocesana en el que invitó a “vivir bien” el tiempo de preparación para la Navidad.



Al comenzar, el prelado explicó el significado de la palabra Adviento, “venida”, “y para eso nos preparamos, para la venida del Señor a nuestra vida, a nuestra historia, a nuestro mundo”. “El Señor vino, viene y vendrá. Abarca todo el tiempo: el pasado, el presente y el futuro”, continuó.



“El Adviento nos invita a mirar al pasado, a recordar el pesebre de Belén, el nacimiento de Jesús en la carne. Pero también a recordar que el Señor está viniendo cada día a nuestra vida en distintas circunstancias y momentos”, subrayó.



Monseñor Nannini resumió el primer domingo de Adviento en una palabra: “despertarse”. “¿Por qué? Porque el Señor viene, entonces el Evangelio del primer domingo de Adviento nos dice: ‘Estén prevenidos y preparados’, nos invita a esperar activamente la venida del Señor”. Pero animó a “despertar el deseo de su venida, que es lo que mantiene la esperanza en la venida definitiva del Señor”.



Finalmente, invitó a la comunidad de San Miguel en la primera semana de Adviento, “a despertar nuestro deseo de Dios, que está en el corazón. Deseo de recibirlo, deseo de que el Señor venga a nuestra vida, a nuestra historia y a nuestro mundo para transformarlo y cambiarlo”.+