Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olivera celebró una misa por los 80 años de la Gendarmería Nacional

  • 3 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, celebró el 30 de julio la misa en acción de gracias por el 80º aniversario de la Gendarmería Nacional. La celebración tuvo lugar en la catedral castrense Stella Maris.
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, celebró la misa en acción de gracias por el 80º aniversario de la Gendarmería Nacional.

La celebración tuvo lugar el 30 de julio en la catedral castrense Stella Maris, y fue concelebrada por el vicario general Castrense, monseñor Gustavo Acuña, el capellán mayor de la Fuerza, presbítero Jorge Massut, y algunos capellanes castrenses.

Participó de la Eucaristía el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero y autoridades del Estado Mayor.

En la oportunidad se ofreció y consagró la Gendarmería y la Patria a Nuestra Señora de Luján, patrona de la Fuerza, de la diócesis castrense y de la Nación.

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA), creada por el Congreso Nacional el 28 de julio de 1938, es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección y control de las fronteras del país y de sitios estratégicos nacionales, como por ejemplo, los pasos internacionales y plantas nucleares. +