Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Olivera inauguró un oratorio dedicado a Ntra. Sra. Stella Maris

  • 19 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina inauguró y bendijo el oratorio Nuestra Señora Stella Maris
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, inauguró y bendijo el oratorio Nuestra Señora Stella Maris, en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina.



En la ceremonia inaugural estuvieron también presentes el canciller castrense y capellán mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, el vicecanciller y secretario general castrense, doctor Carlos Alberto González y los capellanes castrenses, presbíteros Alberto Pita y Fernando Papa.



Acompañaron el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet y el comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada, capitán de navío Eloy Hugo Eduardo Eguren. Además, estuvieron presentes, el subjefe del Departamento Comunicación Institucional, capitán de navío, Carlos Eduardo Gómez Nolasco y personal militar y civil de la Armada.



Antes del corte de cintas inaugural, el obispo castrense señalaba a los presentes: “Valoremos la presencia de Jesús Sacramentado en este oratorio, en este lugar que ya no es un lugar más, es un lugar sagrado, destinado a la oración, al culto, al encuentro con Dios, al recogimiento. Este es un lugar a donde llegamos para dar gracias, venimos también a suplicar y a ponernos en comunión con Dios”.



“Lo hacemos en este tiempo de Navidad, donde el recuerdo del Pesebre, su contemplación, nos habla de este misterio, de un Dios que está con nosotros. De un Dios que nos acompaña, que nos habla de su cercanía. Que nos narra de su fragilidad y pequeñez para hacerse hombre, como nosotros, pero para manifestarnos el amor grande del Señor”.



Finalmente, el obispo expresó: “Agradezco y bendigo a todos los que hicieron posible este espacio sagrado, este oratorio que incluye a todos, que bendecimos y que consagramos para sentir que es la casa de todos, el lugar donde podemos venir a experimentar nuestra filiación”. Luego se llevó a cabo el corte de cintas, del que participó el vicealmirante Fondevila.



Para finalizar, el obispo bendijo el oratorio, que se encuentra bajo el patronazgo de Nuestra Señora Stella Maris.+