Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Olivera: La beatificación del Cura Brochero, respuesta de Dios a su pueblo

  • 14 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La beatificación del Cura Brochero "ha significado también la respuesta de Dios a su pueblo, porque el pueblo rezaba mucho pidiendo la gracia de la glorificación de este sacerdote ejemplar", expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en un videomensaje al cumplirse cinco años de la declaración como beato del santo cura que evangelizó las sierras cordobesas.
Doná a AICA.org
"La beatificación de Brochero ha significado la respuesta de Dios a su pueblo", expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en un videomensaje al cumplirse cinco años de la declaración como beato en el pueblo que lleva el nombre del santo sacerdote que evangelizó las sierras cordobesas a lomo de mula.

Monseñor Olivera era obispo de Cruz del Eje, jurisdicción eclesiástica donde se encuentra el santuario del actual santo, y coactor de la causa de canonización de Brochero.

"La beatificación del padre Brochero, para mí, ha sido una experiencia religiosa muy importante. Doy muchas gracias a Dios, porque me ha posibilitado la gracia de estar cerca en el último tiempo del proceso de nuestro beato y santo Cura Brochero", expresó.

"Ha significado también la respuesta de Dios a su pueblo, porque el pueblo rezaba mucho pidiendo la gracia de la glorificación de este sacerdote ejemplar. También para el país y para la pastoral argentina, tener no solo un referente sacerdote modelo, que aquí podemos mirar y tenemos que imitar su vida", sostuvo.

Monseñor Olivera consideró que "también para toda argentina, Brochero es un ejemplar de ciudadano, es un integro, un hombre realmente muy importante para nuestra historia como país" y concluyó: "Así que, la beatificación de Brochero ha sido un acontecimiento importantísimo para la Iglesia y nuestra patria".+