Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Olivera se reunió con los seminaristas castrenses

  • 8 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Entre el 4 y el 6 de agosto Mons. Santiago Olivera compartió unos días con los siete seminaristas del Obispado Castrense. El encuentro tuvo lugar en Villa Cura Brochero, Córdoba. El sábado 5 Mons. Olivera ordenó sacerdote al diácono Juan Manuel Pacheco, de la diócesis de Cruz del Eje, diócesis de la que el prelado había sido obispo hasta su nombramiento en el obispado castrense.
Doná a AICA.org
Entre el 4 y el 6 de agosto el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera compartió unos días con los siete seminaristas del Obispado Castrense. El encuentro tuvo lugar en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y San José Gabriel Brochero, de Villa Cura Brochero, Córdoba.

El sábado 5 los seminaristas participaron de la celebración eucarística en la que monseñor Olivera ordenó sacerdote al diácono Juan Manuel Pacheco, de la diócesis de Cruz del Eje, diócesis de la que el prelado había sido obispo diocesano hasta su nombramiento en el obispado castrense.

Concelebraron con monseñor Olivera los presbíteros Rubén Darío Bonacina, capellán mayor de la Gendarmería Nacional, y Gustavo Acuña, capellán castrense de la Región VI de dicha fuerza.

Los seminaristas castrenses se forman y preparan para el sacerdocio en el seminario Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Actualmente se encuentran cursando cuarto, tercero y primer año de Teología y tercero y segundo año de filosofía.

Nuevos destinos pastorales en el obispado castrense
A partir del 1º de agosto, monseñor Olivera confió al exadministrador diocesano, monseñor Pedro Candia, un nuevo destino pastoral, designándolo capellán castrense de la Prefectura Naval Argentina, con la misión de atender pastoralmente al personal del Edificio Guardacostas, en la ciudad de Buenos Aires, sede central de dicha Fuerza de Seguridad, y con dedicación, también, al personal con problemas de salud.

Por otra parte, el obispo designó, a partir del 1 de agosto, al presbítero Diego Manuel Pereyra, capellán castrense del Ejército Argentino y rector de la catedral castrense Nuestra Señora Stella Maris.+