Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Pedro Laxague bendecirá el centro cultural "Arte en las fábricas"

  • 29 de abril, 2016
  • Pilar (Buenos Aires)
El próximo domingo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a las 15, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, bendecirá "Arte en las fábricas", el centro cultural de arte moderno que se instalará en el Parque Industrial de Pilar (Quirno Acosta y Río Grande, a metros de la colectora de Panamericana). Abrirá con la muestra de arte emergente "Cultura en obra" del artista Alejandro Marmo, a quien el papa Francisco bendijo muchas de sus obras.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a las 15, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, bendecirá "Arte en las fábricas", el centro cultural de arte moderno que se instalará en el Parque Industrial de Pilar (Quirno Acosta y Río Grande, a metros de la colectora de Panamericana).

El centro cultural abrirá con la muestra de arte emergente "Cultura en obra" de Alejandro Marmo, a quien el papa Francisco bendijo muchas de sus obras. El artista exhibirá "Galaxia" y otros astros gigantes de una serie de megaesculturas de 10 metros de altura que remiten a la constelación de la producción industrial.

"Será un espacio abierto recreativo para fomentar la participación colectiva. Las obras de arte resultantes, todas ellas destinadas al espacio público, serán construidas con material de descarte y rezago fabril del mismo Parque Industrial de Pilar, en una relación de colaboración mutua", destacó el obispado.

Allí habrá talleres participativos, actividades culturales abiertas, charlas, presentaciones de libros y espacios, para que "los que tengan una inquietud artística puedan desarrollarla". También se organizarán jornadas especiales para articular el diálogo y fortalecer vínculos entre trabajadores y empresarios, a través del arte.+