Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Pedro Laxague disertó a la luz de Amoris Laetitia

  • 7 de septiembre, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En el marco de un taller dictado en Rosario sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal para Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Pedro María Laxague compartió su experiencia como participante de los Sínodos de la Familia llevados a cabo en 2014 y 2015 en el Vaticano.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal para Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Pedro María Laxague, visitó la arquidiócesis de Rosario para participar de una conferencia-taller sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

La jornada se desarrolló el 31 de agosto en el auditorio del colegio Virgen del Rosario, y monseñor Laxague asistió por invitación del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín y del Secretariado de la Familia Rosario.

Durante su exposición, monseñor Laxague compartió su experiencia como participante de los Sínodos de la Familia llevados a cabo en 2014 y 2015 en el Vaticano, y de manera sencilla y completa sintetizó la riqueza del contenido de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, documento conclusivo de estos sínodos.

Con un lenguaje muy ameno y con la impronta de su experiencia personal, contagió el entusiasmo y la alegría de trabajar por la familia y ponerla en luz en la sociedad según el espíritu y la intención de Amoris Laetitia.

"Verdaderamente todos nos hemos sentido animados a seguir viviendo el Amor de Dios presente en nuestras familias, y alentados en la maravillosa tarea del apostolado concreto hacia todas las familias", manifestaron desde el Secretariado de la Familia de Rosario.+