Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Radrizzani exhortó a alumnos y docentes a volver a las aulas con entusiasmo

  • 1 de marzo, 2016
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján, dio un saludo de bienvenida para las comunidades educativas de esta jurisdicción eclesiástica por el inicio del ciclo lectivo 2016, y llamó "a vivir a pleno la vocación; aquello a lo que son llamados a ser o hacer". E invitó "a volver a las aulas con entusiasmo, a emprender los desafíos del año con ansias de superación. A entregar nuestro trabajo cotidiano como ofrenda a nuestro Padre; nuestros desvelos, nuestros problemas, nuestros aciertos y también nuestros errores: ?eso que soy, eso te doy?. Sencillamente, nuestra vida".
Doná a AICA.org
Monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján, dio un saludo de bienvenida para las comunidades educativas de esta jurisdicción eclesiástica por el inicio del ciclo lectivo 2016, y llamó "a vivir a pleno la vocación; aquello a lo que son llamados a ser o hacer".

"Las vacaciones son sinónimo de alegría, de regocijo, de descanso; es un tiempo para encontrarnos en otros espacios, con otros quehaceres, y a veces con nosotros mismos ¿Pero qué pasa el resto del tiempo?, la mayor parte del año. Las vacaciones tienen sentido justamente por ser el merecido descanso luego del esfuerzo realizado, el corolario de las tareas cumplidas, un tiempo?no todo el tiempo", recordó.

El obispo invitó "a volver a las aulas con entusiasmo, a emprender los desafíos del año con ansias de superación. A entregar nuestro trabajo cotidiano como ofrenda a nuestro Padre; nuestros desvelos, nuestros problemas, nuestros aciertos y también nuestros errores: ?eso que soy, eso te doy?. Sencillamente, nuestra vida".

El prelado convocó a las comunidades educativas a vivir a pleno su vocación "aquello a lo que fueron llamados a ser o hacer. Su vocación por aprender en el caso de los niños y jóvenes, y de enseñar por parte de los docentes y de acompañar esta formación como parte de la tarea de las familias".

"Retomemos hoy nuestras actividades no únicamente porque es nuestra obligación, sino porque es la razón de nuestra elección de vida y con esa convicción la haremos desde el amor y el respeto a nuestra misión y a quienes va dirigida. Ese amor por aquello que hacemos y esa vocación de entrega, será el motor que nos permitirá superar los obstáculos que sabemos surgirán a lo largo del año", agregó.

Por último, monseñor Radrizzani exhortó a no olvidarse de "sumar un corazón misericordioso. Recordemos amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos, y con seguridad nuestra escuela se convertirá en un lugar de encuentro, y nuestras familias en nuestro sostén cotidiano; que cada uno de nosotros sea testimonio de vida cristiana por su entrega, su coherencia entre lo que dice y lo que hace y por su corazón abierto a dar el perdón y a recibirlo de quienes haya lastimado".+

Texto completo de las palabras de Mons. Radrizzani