Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Ramón Dus presidió el Jubileo de los Catequistas chaqueños

  • 23 de agosto, 2016
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En el complejo "Nuestra Señora del Carmen", de la capital chaqueña, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presidió el pasado 20 de agosto el Jubileo de los Catequistas que, en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, llevó por lema "Celebramos juntos, el Jubileo de los Catequistas llamados a contemplar la Obra de Dios en la persona humana". El prelado reflexionó sobre los tres temas propuestos para la jornada por la Junta de Catequesis local: el amor de Dios, la escucha de los jóvenes que piden auxilio por las adicciones y el acompañamiento a quienes fracasaron en el matrimonio.
Doná a AICA.org
En el complejo "Nuestra Señora del Carmen", de la capital chaqueña, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presidió el pasado 20 de agosto el Jubileo de los Catequistas que, en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, llevó por lema "Celebramos juntos, el Jubileo de los Catequistas llamados a contemplar la Obra de Dios en la persona humana".

El prelado abrió la jornada con una iluminación sobre los temas propuestos por la Junta de Catequesis de Resistencia.

"La obra de misericordia que Dios realiza en las personas, tomando como instrumento al catequista, entre otros, para mostrarles su inagotable misericordia y su infinito amor, que como Padre escucha los gritos y clamores de tantos jóvenes que no le encuentran sentido a la vida. Lo buscan en las adicciones, viviendo así en situaciones dramáticas", aseguró, y agregó: "Como Padre misericordioso, escucha los pedidos que con tanta insistencia hacen numerosos matrimonios y familias, buscando paz y comunión con Dios".

Los organizadores propusieron como temas de debate "El catequista contemplativo del amor de Dios en los seres humanos", a cargo del presbítero Walter Aquino.

"Escuchando el grito de los jóvenes: auxilio, las adicciones nos matan", a cargo del doctor Raúl Cayré, quien entre otras especialidades de la salud es miembro de la Federación Mundial de la lucha contra las drogas en Estocolmo. Espacio en el que también hubo testimonios a cargo del grupo Pastoral Pescadores de Hombres.

"Fracasé en mi matrimonio, vivo la angustia del día a día, quiero seguir en comunión con Dios, con la Iglesia. Necesito ayuda. Exhortación del papa sobre matrimonio y familia", tópico que desarrolló la hermana Inés Rocchiccioli.

Los párrocos de las comunidades de la arquidiócesis acompañaron el Jubileo de los Catequistas durante las actividades y administraron el sacramento de la Reconciliación a los participantes.

El cierre consistió en que los catequistas pasen por la Puerta Santa, para ganar la indulgencia plenaria, y participen de la celebración eucarística presidida por el padre Aquino.+